Chihuahua, Chih., 24 de Noviembre de 2016

CLAUSURA CURSO DE ESTADÍSTICA APLICADA A LA INVESTIGACIÓN

El pasado 24 de noviembre, el M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, Director de la Facultad de Contaduría y Administración, realizó la clausura formal del curso “ESTADÍSTICA APLICADA A LA INVESTIGACIÓN” que tuvo lugar los días 14 al 19 de noviembre y del 21 al 24 del mismo, en este curso participaron 25 maestros adscritos a la FCA. El objetivo del curso es que el docente, conozca y/o actualice sus conocimientos referentes al análisis estadístico, como determinación de la muestra, análisis de confiabilidad, relación entre dos variables, prueba chi cuadrada, etc. para aplicarlos a una investigación, que previamente elaboraron en el curso de “Metodología de la Investigación”.

Cabe mencionar que se está buscando la debida autorización para que este curso, sea complementado y considerado como un “Diplomado en metodología de la investigación” cuya estructura sería:

Módulo I

“Metodología de la investigación” con una duración de 40 horas, tanto de manera presencial como estudio autodirigido. Obtener como producto de este primer módulo un protocolo de investigación.

Módulo II

“Estadística aplicada a la investigación” cuyo objetivo sería incorporar esta herramienta a una investigación elaborada por cada maestro participante del curso. Como son: determinación de la muestra, captura de la información con utilización de software SPSS, diseño e interpretación de gráficas, etc.

Módulo III

“Redacción de artículos científicos”, cuyo propósito y producto final es que cada maestro participante, derive de su investigación, un artículo susceptible de ser publicado.

El último día de realización del curso, cada participante socializará su protocolo de investigación y finalmente se hará la debida clausura a cargo del Director de la FCA. Luis Raúl Sánchez Acosta.

“Investigación y Docencia con Sentido Social”

Administracion 2016-2022

Noviembre 2016