Chihuahua, Chih., 13 de Diciembre de 2016

Encendido de Árboles Navideños Facultad de Contaduría y Administración.

El pasado miércoles 13 de diciembre, se celebró el tradicional encendido de Árboles Navideños en las instalaciones de la FCA, donde además se realizó el concurso del árbol mejor decorado, resultando ganador el elaborado por la Secretaría Administrativa.

El evento fue presidido por el M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, Director de la Facultad de Contaduría y Administración; la Dra. Carmen Romelia Flores Morales, Secretaria de Planeación y Desarrollo Institucional, el M.S.I. Marcelino Fraire Rodríguez, Secretario de Extensión y Difusión Cultural, el Dr. Juan Óscar Ollivier Fierro, Secretario de Investigación y Posgrado, el M.A. Servando Salcido Garza, Secretario Administrativo, y el M.A.R.H. Ramón Torres Medina, Secretario Académico.

En esta ocasión el jurado calificador estuvo conformado por la M.E.S. Lilia Rosa Ávila Meléndez, Jefa del Departamento de Extensión de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural de Rectoría y el Dr. César Parada Martínez Consejero Universitario, quienes uno a uno recorrieron los árboles y escucharon el mensaje donde se justificaba el propósito de la decoración.

En su discurso el M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, agradeció la asistencia del personal administrativo de la FCA así como también a sus familias, destacó el entusiasmo con el que la Facultad se une y participa en este tipo de eventos que se realizan con la finalidad de estrechar lazos entre compañeros y que las familias convivan y pasen agradables momentos, así mismo invitó a la asistencia a disfrutar de la cena que consistió en variedad de tamales y champurrado para posteriormente pasar al momento de la premiación.

Como se menciona anteriormente, el galardón al mejor árbol fue para la Secretaría Administrativa, también se reconoció al árbol más creativo resultando ganador el de la Secretaría Académica, la Secretaría de Investigación y Posgrado obtuvo el premio al más original, el premio del equipo más integrado correspondió a la Secretaría de Extensión y Difusión Cultural en conjunto con la Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional, el premio al mejor mensaje navideño, fue para el equipo de SIFCA en unión con el Centro de Negocios de la FCA.

Citando el mensaje navideño ganador; “es de dar de lo que se trata o se debería de tratar cuando hablamos de compartir y dar de nosotros a nuestras familias no sólo cosas materiales, más bien dar nuestro hombro, nuestro buen respaldo aunque sea un poquito, gozar del gratificante hecho de brindar de ti”, también parafrasearon a la Madre Teresa de Calcuta, “a veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar del sufrimiento, pero el mar sería menos si le faltara esa gota”.

Por mencionar otro de los mensajes navideños podemos destacar; “muchas veces no nos damos el tiempo de observar lo afortunados que somos al formar parte de esta Facultad, o como hoy la vamos a llamar esta Fábrica de Sueños”.

Nuestra magia comienza con 5 esferas que son las carreras que les ofrecemos a los jóvenes, para el logro de un sueño, de ese sueño que cada uno de ellos tiene y quiere alcanzar, aquí crecen, aprenden, lloran y ríen.

Cada maestro que esos jóvenes tiene a lo largo de su carrera, son como duendes, duendes que los encaminan, por esa búsqueda, ese crecimiento, cada trabajo, cada tarea, cada investigación que ellos van haciendo va encendiendo una luz dentro de ellos que los llevará a alcanzar ese sueño, nosotros compañeros somos parte de eso.

Como los engranes de un reloj, nada de esto funcionaria sin cada uno de nosotros, cada Secretaría tiene una función fundamental en el mantenimiento de la Fábrica de Sueños… También somos esos duendecillos que con el trabajo diario vamos dando recursos para que todo esto se logre, somos quienes al largo de todo el año, y quizás durante mucho más tiempo, hemos estado compartiendo sueños, dificultades y alegrías, somos una familia que siempre buscamos ser cada día mejores, y poder sembrar amor y esperanza a nuestro alrededor, cumpliendo esa “Investigación y Docencia con Sentido Social”.

Por eso nosotros les presentamos nuestro “árbol de los sueños” donde buscamos plasmar todo lo que nosotros vemos en esta Facultad, todo el amor, la esperanza y la magia que aquí se crea”.

De esta manera concluyó la festividad donde las sonrisas y las divertidas anécdotas no pudieron faltar, así como innumerables fotografías de los asistentes con los bellos árboles navideños las cuales quedaron para la posteridad.

Diciembre 2016