Chihuahua, Chih., 2 de Mayo de 2017

INAUGURA RECTOR XI MARATÓN REGIONAL DE CONOCIMIENTOS DE ANFECA

El Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez inauguró este viernes 28 de abril el XI Maratón Regional de Conocimientos que organiza la Zona 1 de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), en el Edificio de Seminarios de la FCA, la L.C.P. Elizabeth Castillo Cabrera en representación del Director de la Zona 1 de ANFECA; M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, director de la FCA; Dr. Aureliano Armenta Ramírez en representación del Coordinador Regional de Maratones; Dr. Eleazar Angulo López, representante del Jurado Calificador del Maratón y el M.C. Javier Martínez Nevarez, secretario General de la UACH.

En este evento, cuya sede es la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH, participan 31 equipos de las carreras de Finanzas, Fiscal y Auditoría de instituciones de educación superior de los estados de Chihuahua, Sinaloa, Baja California y Sonora.

En su mensaje de bienvenida, el director de la FCA, M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta dijo que el Maratón se organiza cada año para impulsar el estudio exhaustivo de estas disciplinas curriculares, promover el intercambio de saberes y estrechar lazos de unión entre los estudiantes de diversas facultades.

Por su parte la L.C.P. Elizabeth Castillo Cabrera en representación del Director Zona 1 de ANFECA M.C. Mario Campos Sepúlveda felicitó a la UACH por ser dignos anfitriones este año, a la vez que anunció que los ganadores representarán a la Zona 1 en el concurso nacional que se llevará a cabo en el mes de octubre. Después de pasar lista a todas las instituciones participantes en el XI Maratón Regional de Conocimientos, el Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, invitó a los estudiantes foráneos a cursar un semestre en la UACH, “una universidad amiga con una gran calidad académica” y “por el hecho de estar aquí, todos ustedes son unos ganadores” dijo el Rector de Nuestra Máxima Casa de Estudios a los competidores, a la vez que los exhortó a ser guía y compartir sus conocimientos con aquellos estudiantes que lo necesitan, porque al ayudar a los demás hacemos comunidad.

Finalmente el Rector de la UACH reflexionó que en las universidades además de formar profesionistas, debemos enfocarnos en formar buenos ciudadanos con las herramientas y habilidades para enfrentarse a la vida. Asistieron al Maratón estudiantes del Instituto Tecnológico de Sonora, Universidad Autónoma de Baja California, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Universidad Autónoma de Sinaloa, Universidad de Occidente, Universidad de Sonora, Universidad Tecnológica de Tijuana y de la Universidad Autónoma de Chihuahua.