Chihuahua, Chih., 18 mayo de 2017

Inaugura FCA el XXI Programa Desarrollo de Emprendedores

La Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Facultad de Contaduría y Administración puso en marcha el día 18 de mayo de 2017, la XXI edición del Programa Desarrollo de Emprendedores “Generando el Espíritu  Empresarial”, con la participación  de 60 proyectos.

La Directora del Departamento de Desarrollo y Extensionismo Universitario,  Maestra Elvira Sáenz López, en representación del Rector de la UACH, el M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, reconoció el esfuerzo de la FCA por forjar alumnos con dotes empresariales a través de este programa a lo largo de 24 años.

Exhortó a los estudiantes de esta Facultad a seguir impulsando la semilla de empresas a través de la formación que han adquirido de sus docentes que les imparten la materia de emprendedores empresariales, pero sobre todo “asumiendo una mentalidad de liderazgo y perseverancia propia”.

Por su parte la Directora de Agroindustrial de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, la Maestra Silvia Román Sáenz, en representación del Gobernador, el Lic. Javier Corral Jurado, invitó a los estudiantes que están trabajando en la incubadora de negocios a que se acerquen a esta dependencia para aprovechar los programas e incentivos que ofrece.

A su vez el Director de la FCA, el M.F. Raúl Sánchez Acosta, exhortó a los alumnos emprendedores a seguir impulsando proyectos que más adelante ayudarán a la economía, “ya que el objetivo de esos programas es fomentar el espíritu empresarial en los alumnos para generar empleos”.

En esta edición participan 370 alumnos de los últimos semestres con 68  proyectos enfocados a las áreas verdes, industrial, servicios, comercio, tecnología y virtual; los cuales han adquirido los suficientes conocimientos para impulsar una empresa propia, que los llevarán a crecer personal y profesionalmente en un futuro próximo.