Se lleva a cabo la 6ª Semana Académica

de Contaduría y Administración

Con el objetivo de fortalecer los programas educativos que ofrece la Facultad de Contaduría y Administración, en conjunto con el Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua A.C. se lleva a cabo un ciclo de conferencias con temas de actualidad que son de utilidad para los alumnos y maestros de esta Facultad, así como para los socios del Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua A.C. y el público en general.

La inauguración estuvo presidida por el M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, Director de la Facultad; el M.I. Ricardo Ramón Torres Knight, Director de Planeación y Desarrollo Institucional; en representación del Rector de la U.A.CH., el M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez; el C.P.C. Florentino Bautista Hernández, Presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos; el C.P.C. Leopoldo Manuel Manjarrez Alvídrez, Presidente del Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua, A.C y el M.A.R.H. Ramón Torres Medina, Secretario Académico de la Facultad.

En su mensaje el director de la Facultad el M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta comento que su administración se preocupa y ocupa por atender puntualmente a la funciones sustantivas de la universidad, entre las que destacan la vinculación con los distintos sectores, motivo por el cual se trabaja continuamente por establecer convenios de colaboración en distintas instancias a fin de que los alumnos desarrollen las competencias profesionales necesarias para la incorporación al mercado laboral de la mejor manera.

Por suparte el representante del Rector el M.I. Ricardo Ramón Torres Knight reflexionó sobre la importancia de trabajar con compañeros que tengan la misma visión y misión en cuanto a la educación.

Los temas abordados durante la 6ª Semana Académica fueron:

· Contabilidad, la tecnología indispensable para el ser humano.

· Administración verde.

· Inteligencia artificial aplicada a los negocios.

· Materialidad de las operaciones.

· Retos del Contador Público en el presente.

· El paquete económico, expectativas de crecimiento económico para el 2019.

· Planeación estratégica en los negocios.

· Finalidades y funciones del Banco de México.

· E-comerce en México.

· ¿Cómo emprender en el 2019?

· Paradigmas de los Derechos Humanos.

· Ciberseguridad, el camino hacia la cultura de protección en el ámbito digital.

· Estructura de capital.