Chihuahua, Chih., 23 de noviembre de 2016.

INAUGURACIÓN XX DESARROLLO DE EMPRENDEDORES

El jueves 17 de noviembre se celebró la inauguración del XX Desarrollo de Emprendedores “Generando el espíritu empresarial” donde los alumnos de octavo semestre presentaron sus proyectos de negocios, mostrando los conocimientos adquiridos durante su preparación en distintas materias.

Los días 17 y 18 de noviembre 215 alumnos participarían en la presentación de 38 proyectos distribuidos en las siguientes categorías:

- 4 proyectos verdes

- 13 de industria

- 4 de servicios

- 4 de comercio

- 8 de tecnología y

- 5 proyectos virtuales.

El programa de emprendedor de la Facultad de Contaduría y Administración inició en noviembre de 1993 y actualmente se imparte en octavo semestre ya que en este nivel los alumnos cuentan con bases sólidas en conocimientos de finanzas, presupuestos, etc.

En la ceremonia, el presídium estuvo honrado con la presencia del C.P. Jesús Mesta Fitzmaurice, Director del FIDEAPECH, en representación del Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, el Lic. Javier Corral Jurado; la Lic. María Granados Trespalacios, Directora de Desarrollo Comercial y Turístico, en representación de la Lic. María Eugenia Campos Galván, Presidente Municipal de Chihuahua; el Dr. Moisés Basurto Sotelo, Director de Desarrollo e Innovación Educativa de la UACH, en representación del M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua; el M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, Director de la Facultad de Contaduría y Administración; la Lic. Tania Díaz Hernández, Asesor del Congreso, en representación de la Dip. Blanca Amelia Gámez Gutiérrez, presidente del H. Congreso del Estado; el Lic. David Dajlala Ricarte, Delegado de Economía del Gobierno de la República; la Maestra Carmen Nicte Ortiz Villanueva, Jefa del Depto. de Educación Superior, en representación del Lic. Pablo Cuarón Galindo, Secretario de Educación y Deporte; el Lic. Ramón Edmundo Cuervo Ibarbo, Director del ICATECH, en representación de la I.I. Alejandra de la Vega Arizpe, Secretaria de Economía; el C.P. Antonio Domínguez Mendoza, Consejero de la Cámara, en representación de Sr. Carlos Alberto Fierro Portillo, Presidente de la CANACO; el Lic. Miguel Guerrero Elías, presidente de CANACINTRA; y el Lic. Alejandro de la Rosa Montiel, Director de COPARMEX, en representación del Lic. Álvaro Madero Muñoz, Presidente de COPARMEX.

En su discurso el Director de la Facultad de Contaduría y Administración el M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta exhortó a los alumnos a que den seguimiento a sus proyectos y acudan al Centro de Negocios de la Facultad para que puedan desarrollarlo de la mejor manera y no quede solo como un requisito para aprobar la materia.

Por otra parte el C.P. Jesús Mesta Fitzmaurice mencionó “que en Gobierno del Estado buscarían la forma de apoyar a los proyectos ganadores para que se conviertan en empresas de éxito.” Además felicitó a los participantes por su gran determinación y esfuerzo.

También se contó con la participación de una ex alumna de la Facultad, la Lic. Diana Ivonne Cantú Pérez, donde compartió con los alumnos participantes en el programa Emprendedores su experiencia y cómo éste le ayudó a abrir puertas para que su negocio creciera, y los invitó a esforzarse en sus proyectos.

Y como ya es costumbre se llevó a cabo la entonación del himno emprendedor, donde los jóvenes y directivos de pie lo cantaron.

Posteriormente se procedió a la declaratoria oficial de inauguración de este XX Desarrollo de Emprendedores y el tradicional corte de listón de los stands a cargo de las autoridades presentes.

Noviembre 2016