Chihuahua, Chih., 16 de noviembre de 2018

INAUGURA F.C.A. EL XXIV PROGRAMA

DESARROLLO DE EMPRENDEDORES

La Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Facultad de Contaduría y Administración puso en marcha el día 15 de noviembre de 2018, la XXIV edición del Programa Desarrollo de Emprendedores “Generando el Espíritu Empresarial”, con la participación de 42 proyectos presentados por alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración, la Facultad de Economía y la Facultad de Ciencias de la Cultura Física.

El presídium se honró con la presencia del C.P. Jesús Mesta Fitzmaurice, Subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, en representación del Lic. Javier Corral Jurado, Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua; el M.I. Ricardo Ramón Torres Knight, Director de Planeación y Desarrollo Institucional, en representación del M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua; el Lic. Jesús García López, Subdirector de Innovación y Emprendimiento de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, en representación de la Lic. María Eugenia Campos Galván, Presidente Municipal; el M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, Director de la Facultad de Contaduría y Administración; la Mtra. Karla Jáuregui Soto, Subdirectora de Promoción de la Secretaría de Economía, en representación del Lic. David Dajlala Ricarte, Delegado de la Secretaría de Economía Federal en Chihuahua, la Lic. Verónica Lozoya Rubio, del Departamento de Educación Superior, en representación del Dr. Carlos González Herrera, Secretario de Educación y Deporte; el C.P. Héctor Manuel López Vargas, Gerente de Operaciones de CANACINTRA, en representación de la C.P. Claudia Elena Manríquez Gardea, Presidente de CANACINTRA y el C.P. Carlos Humberto Fierro Portillo Presidente de CANACO.

Por su parte el C.P. Jesús Mesta Fitzmaurice, Subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, en representación del Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, el Lic. Javier Corral Jurado, mencionó: “Es un gusto estar en este tipo de eventos ya que cada vez se avanza más en temas de innovación el cual ayuda a seguir generando en Chihuahua un ecosistema de innovación, mencionó que toda idea tiene que trascender y al trascender se convierte en innovación la cual requiere un plan de negocios como el del modelo del Estado de Chihuahua necesita”.

A su vez el Director de la F.C.A., el M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, exhortó a los alumnos emprendedores a seguir impulsando proyectos que más adelante ayudarán a la economía y mencionó “La parte más difícil de ser emprendedor no es que se te ocurra la gran idea como la gran mayoría piensa, la creatividad es muy importante sin embargo una vez que nuestro producto llegue al mercado es muy importante tener una buena estrategia para que esa idea siga propagándose”.

Asimismo, el M.I. Ricardo Ramón Torres Knight en representación del Rector comentó: “ Todo proyecto es perfeccionable, se van a equivocar, se van a caer, pero se van a tener que levantar y rediseñar su idea van a volver a intentarlo y estar insistiendo una y otra vez, la perseverancia es lo que les dará el éxito en cualquier proyecto”.

En esta edición participan 211 alumnos de los últimos semestres de los diferentes programas educativos con 42 proyectos enfocados a las áreas verdes, industrial, servicios, comercio, tecnología y virtual.