« Regresar a página anterior

Seguimiento a Egresados

El estudio de seguimiento de egresados es una estrategia evaluativa que permite conocer la ubicación, desempeño y desarrollo profesional de los egresados de una carrera; además, éste posibilita el análisis del grado de adecuación o desfase existente entre la formación recibida y el mercado laboral, sus resultados aportan información significativa para la toma de decisiones a nivel curricular, aun cuando estas deben considerar los resultados de otros tipos de trabajos como los estudios de mercado, opinión de especialistas, opinión de empleadores y un análisis riguroso de los planes de estudio.  

El estudio de seguimiento de egresados debe realizarse con la intención de recolectar datos suficientes que identifiquen de manera confiable su ubicación, conocer los estudios cursados en periodos posteriores, así como las actividades laborales que desempeñan, además; se podrá contar con indicadores de calidad que sean de utilidad para mejorar, adecuar, reestructurar o renovar la oferta educativa y conocer el grado de satisfacción del egresado con respecto a  los programas de estudio, cuerpos docentes e infraestructura de la Facultad de Contaduría y Administración. 

Este procedimiento incrementará la comunicación y vinculación duradera que busca construir una relación de beneficio mutuo entre la institución y sus egresados, permitiendo conocer los intereses de las diversas generaciones para brindar la orientación y los servicios de interés a todos los ex alumnos. 

Objetivo General:

Evaluar los programas académicos que se ofertan en la DES Económico Administrativa a partir de la perspectiva de los egresados.
Objetivos Específicos:
  1. Restablecer los sistemas de información del seguimiento de egresados de la Unidad Académica. 
  2. Probar el grado de satisfacción de los profesionistas egresados de la DES Económico Administrativa, respecto a la calidad de la formación recibida.
  3. Examinar la demanda laboral a la que se enfrentan actualmente  los profesionistas egresados de la DES Económico Administrativa.
  4. Evaluar la flexibilidad de los egresados para incorporarse a ambientes diversos, en un  mercado laboral cambiante.


Instrucciones para llenado de encuesta de seguimiento a egresados

Encuesta a egresados FCA

Sistema Integral de Seguimiento de Egresados


M.A. Y  M.A.R.H. FERNANDO PORRAS LICÓN

COORDINACIÓN  DE SEGUIMIENTO DE EGRESADOS

DE LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

fernando.porras.licon@gmail / fporras@uach.mx

TELÉFONO DIRECTO: 4-42-00-58 



Visita nuestra página oficial de Facebook: www.facebook.com/egresados.fca.90



Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter