Firma de Convenio AMANC

29 de Junio de 2016

La FCA realizó la firma de convenio con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer A.C. AMANC que tiene como Misión que ningún menor de 20 años con diagnóstico de cáncer y de escasos recursos económicos, carezca de los apoyos óptimos y oportunos para su curación e integración plena a su comunidad. El convenio consiste en acciones que tomará la FCA con el objetivo de ser un medio con la comunidad universitaria y público en general para recolectar tapas de Pet´s, ubicando a 11 contenedores en sus instalaciones, entre las acciones se encuentran las siguientes:

1. Difusión de la campaña “Tapas para ayudar” mediante lonas, banners, página web y Facebook oficiales.

2. Sensibilización a alumnos, docentes y personal administrativo sobre el reciclaje y sobre los servicios de ofrece AMANC.

3. Colocación de contenedores en instalaciones, así como en oficinas, sala de maestros y Biblioteca.

4. Recolección del material.

5. Entrega de tapas en instalaciones de AMANC (el periodo se ajustará de acuerdo a la cantidad recabada, mínimo una vez al mes).

En el evento encabezado por la M.A.R.H. Liliana Álvarez Loya, Directora de la FCA acompañada del Sr. Reyes Hernández, Director de AMANC Chihuahua A.C.; y los secretarios M.I. Cristina Cabrera Ramos, Secretaria de Extensión y Difusión; el M.A. y M.F. Armando González Terrazas, Secretario de Planeación; la M.A. Margarita Álvarez Terrazas, Secretaria Administrativa; la M.A.R.H. Guadalupe Maldonado Iglesias, Secretaria Académica y el M.A.R.H. José Luis Bordas Beltrán, Secretario de Posgrado, se dieron cita los integrantes del Club Ecológico de la FCA extensión Delicias acompañados por el coordinador M.A.P. Eduardo Domínguez Arrieta quienes colaboran en aquella facultad en actividades sociales y ambientales.

En su mensaje el Sr. Reyes Antonio Hernández Medina Director de la AMANC mencionó algunos de los apoyos donde se verá reflejado el esfuerzo como en medicamentos (oncológico y no oncológico), complementos alimenticios (pediasure y factor de transferencia), apoyo en prótesis, sillas de ruedas y muletas, catéteres entre otros y agradeció a todos los asistente el apoyo y esfuerzo hecho por administrativos , maestros y estudiantes.

La directora de la facultad M.A.R.H. Liliana Álvarez Loya en su mensaje mencionó que todo el personal de la Facultad se sensibilizó con el programa trayendo de sus casas tapitas y poniendo un granito de arena para unirse con el apoyo. Además hizo hincapié en que se les brindará el apoyo necesario, ya sea en materia de asesoría por parte de maestros o con servicio social de los alumnos. También comentó que sería de mucha utilidad que otras instituciones y por que no, dentro de la Universidad Autónoma de Chihuahua, las facultades adoptaran este tipo de acciones que nos hacen una universidad socialmente responsable, agradeciendo también a las extensiones Delicias y Camargo por el apoyo.

Para concluir el evento se tomó la foto conmemorativa de la primer recolección de tapitas, en un acto simbólico y de unidad.

“Forjando el futuro con excelencia”

Búscanos en nuestro sitio oficial de Facebook y dale like en el siguiente link: