Chihuahua, Chih., 29 de mayo de 2017

INAUGURACIONES DEL DESARROLLO DE EMPRENDEDORES DE LAS DIFERENTES EXTENSIÓNES DE LA FCA

El pasado jueves 25 de mayo, se llevó a cabo la inauguración del XXI Desarrollo de Emprendedores de la Facultad de Contaduría y Administración, iniciando por la Extensión Delicias, el evento se realizó en el Museo del Desierto Chihuahuense (MUDECH).

En el presídium estuvieron presentes el Ing. Jaime Arturo Obando Rodríguez, Recaudador de Rentas del Municipio de Delicias, en representación del Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, el Lic. Javier Corral Jurado; el Ing. Manuel González Arriaga, Director de Desarrollo Económico de Delicias, en representación del Presidente Municipal de Delicias, el M.A.P. Eliseo Compeán Fernández; el Dr. Moisés Basurto Sotelo, Director de Desarrollo y de Innovación Educativa, en representación del Rector de la UACH, el M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez; el Director de la Facultad de Contaduría y Administración, M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta; el Secretario Académico de la FCA, el M.A.R.H. Ramón Torres Medina; la Directora de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales, M.C. Lorena Patricia Licón Trillo; y el M.A.P. Eduardo Domínguez Arrieta Coordinador General de la Extensión Delicias.

El evento Desarrollo de Emprendedores "Generando Espíritu Empresarial" da evidencia de los conocimientos adquiridos en materias como Finanzas, Presupuestos, Marketing, Gestión de Talento Humano, entre otras; mismas que son las bases para presentar proyectos viables e innovadores, por parte de los jóvenes de octavo semestre de nivel Licenciatura.

Los Proyectos fueron los siguientes:

• Skalácks
  • Versand
  • Time check
  • Biodigestores del Desierto

Posteriormente se realizó la inauguración XVII del Desarrollo de Emprendedores de la FCA en la Extensión Camargo, en el Salón Audiovisual de la Facultad, en donde 15 alumnos distribuidos en cinco proyectos presentaron el trabajo de su semestre académico.

El presídium contó con la presencia del Dr. Moisés Basurto Sotelo, Director de Desarrollo y de Innovación Educativa, en representación del Rector de la UACH, el M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez; el Director de la Facultad de Contaduría y Administración, M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta; el Secretario Académico de la FCA, el M.A.R.H. Ramón Torres Medina; y la M.A.R.H. Rosa Emma Fierro David, Coordinadora de la FCA Extensión Camargo.

Los Proyectos fueron los siguientes:

• Absorbin
  • Yalama
  • El Faro
  • Sabronuez
  • Lumajo

Finalmente, el viernes 26 se efectuó la inauguración IV del Desarrollo de Emprendedores de la FCA en la Extensón Parral, teniendo como recinto para este evento el gimnasio municipal, en donde se presentaron cinco proyectos.

En esta ocasión el presídium estuvo conformado por el Dr. Moisés Basurto Sotelo, Director de Desarrollo y de Innovación Educativa, en representación del Rector de la UACH, el M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez; el M.A.R.H Ramón Torres Medina, Secretario Administrativo FCA; en representación del Director de la Facultad de Contaduría y Administración, el M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta; el Lic. Roberto Aranda Tostado, Maestro Organizador de la Materia Emprendedores; el C. Juan Benites Palma, Director del Instituto Municipal de la Juventud; Ing. Carlos Rafael Sáenz, Director de Desarrollo Económico del Municipio de Parral; la Dra. Laura Georgina Carmona García, Coordinadora de la Facultad de Contaduría y Administración Extensión Parral.

Los proyectos fueron los siguientes:

• Rechdron
  • Yeskas