Chihuahua, Chih., 26 de noviembre de 2018

INAUGURACIÓN XXIV DESARROLLO DE EMPRENDEDORES EXTENSIÓN DELICIAS

El pasado jueves 22 de noviembre se llevó a cabo la edición XXIV del Desarrollo de Emprendedores de la Facultad de Contaduría y Administración, Extensión Delicias, el evento se realizó en el Museo del Desierto Chihuahuense en donde 50 alumnos de octavo semestre de licenciatura, distribuidos en 12 equipos presentaron sus proyectos académicos.

El Desarrollo de Emprendedor "Generando Espíritu Empresarial" muestra y da evidencia de los conocimientos adquiridos en materias como Finanzas, Presupuestos, Marketing, Gestión de Talento Humano, entre otras; mismas que son la base para presentar proyectos viables e innovadores.

En el presídium estuvieron presentes el Lic. Alejandro Calderón Cazares; Recaudador de Rentas del Municipio, en representación del Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, el Lic. Javier Corral Jurado; el Lic. Manuel Villanueva Villa; Srio. Municipal de Delicias en representación del Presidente Municipal de Delicias, el M.A.P. Eliseo Compeán Fernández; el Ing. Carlos Espino Enríquez; Coordinador del Centro de Negocios de la F.C.A. en representación del Director de la Facultad de Contaduría y Administración, el M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta; al M.I.D. Miguel Ángel López Santillán; Coordinador General de Tecnologías de Información de la U.A.Ch. en representación del Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez y el Coordinador de las Extensiones, el M.I. Germán Pérez Hernández.

El Ing. Carlos Espino Enríquez, resaltó “espero que este sea un día lleno de éxitos y sobre todo que aprovechen el tiempo y espacio con el que cuentan y en verdad se siembre ese espíritu empresarial y emprendedor tan necesario en nuestros días ya que hoy en día más del 99% de las empresas son MIPyMES, mismas que generan el 72% del empleo y el 52% del PIB así que o nos toca trabajar para una o desarrollar la nuestra ustedes deciden en qué lado quieren estar, y si bien es cierto aquí no eligen socios de negocios sino compañeros de trabajo, no pueden dejar de lado la posibilidad de poner en marcha aquellos buenos proyectos aun y cuando solo uno o dos integrantes del equipo se interesen en ello, es importante aprovechar este momento emprendedor que se ha venido viviendo en nuestro Estado ya que desde el Gobierno Federal se impulsó la creación del Instituto Nacional del Emprendedor, el Gobierno del Estado de Chihuahua hace lo propio con el programa Chihuahua Innova, los municipios de igual forma destinan una parte de su presupuesto para este fin y nuestra universidad no se queda atrás con su programa de validación de negocios, la Facultad en lo particular con la incubadora de negocios, por lo que las herramientas están en la mesa, lo he dicho en diversas ocasiones si yo hubiese tenido a mi alcance estas oportunidades no hubiese quebrado tanto negocio, no me queda más que reiterar que aprovechen esta oportunidad y pongan en marcha sus ideas de negocios”

Los Proyectos fueron los siguientes:

-Shualoe

-Beef Rub