Chihuahua, Chih., 25 de mayo de 2017

FIRMA DE CONVENIO ENTRE UACH

Y PRESIDENCIA MUNICIPAL DE CHIHUAHUA

El pasado 24 de mayo, la Universidad Autónoma de Chihuahua , a través de la Facultad de Contaduría y Administración, firmó un convenio de colaboración con la Presidencia Municipal de Chihuahua para profesionalizar y actualizar a los empleados del Ayuntamiento.

Por otro lado, los alumnos de esta unidad académica podrán hacer su servicio social o prácticas profesionales en las diferentes dependencias municipales.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios, el M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez propuso la ampliación del convenio para apoyar la profesionalización de los hijos de los bomberos y policías municipales.

Destacó que quienes arriesgan su vida para velar por la seguridad de los chihuahuenses merecen ser reconocidos, “son gente que todos los días salen a la calle y no saben si van a regresar, por lo que es justo hagamos algo por ellos”.

A su vez el Director de la FCA, el M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, destacó que la esencia de la UACH es siempre estar abierta a las necesidades de la sociedad y de los tres niveles de gobierno para apoyar en lo que se refiere a la educación.

Celebró que ahora, nuestra Facultad abra sus puertas para capacitar a los trabajadores del Municipio al ofrecerles licenciaturas y maestrías, las cuales servirán para seguir elevando su nivel académico.

Por su parte la Alcaldesa de Chihuahua, Lic. María Eugenia Campos Galván, celebró la alianza con la Facultad de Contaduría y Administración, ya que con ella se logrará la capacitación y mejora continua de los servidores municipales, además de incrementar, ejecutar y evaluar las acciones de las políticas públicas.

Agradeció por este convenio a las autoridades universitarias, ya que con este acercamiento interinstitucional se puede saber qué hacer para mejorar este gobierno y la ciudad, para escuchar a la gente que menos sabe, que menos tiene y poder llenar la crisis de representación que existe entre el ciudadano y las instituciones públicas.

En el evento se contó con la presencia del Regidor Presidente de la Comisión de Hacienda y Planeación, Carlos Orozco Chacón, el Secretario General de la UACH, M.C. Javier Martínez Nevárez; los Secretarios y personal administrativo de la Facultad, así como Consejeros Universitarios y técnicos, Sociedad de Alumnos.