Movilidad Estudiantil Internacional

27 Febrero 2015

Un total de 219 estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua de los cuales 47 de ellos pertenecen a la Facultad de Contaduría y Administración, resultaron beneficiados del “Programa de Capacitación para el Fortalecimiento Académico, Técnico, y Científico del Idioma Inglés, SEP – UACH”.

Con este programa los universitarios partirán durante el mes de marzo a estudiar el idioma en 10 instituciones de educación superior de la unión americana.

Tras presidir la ceremonia de despedida en la que estuvieron la M.A.R.H. Liliana Álvarez Loya, Directora de la FCA así como los directores de las demás unidades académicas, el rector de la UACH, M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, destacó que el 2015 es el año para impulsar la internacionalización de nuestra universidad, motivo por el cual es importante aplicar proyectos como este para brindar a la sociedad profesionales con visión global.

“Ustedes son los embajadores de la universidad, llevarán el nombre e imagen de nuestra casa de estudios y con ello abonarán al impuso de la internacionalización”, dijo el rector universitario tras asegurar que con el buen desempeño de los estudiantes de movilidad se dejan puertas abiertas que promueven la vinculación con las universidades extranjeras.

Afirmó que se han establecido bases sólidas para que la UACH sea una institución de prestigio en todo el mundo.

En su función como delegado federal de la Secretario de Educación Pública en Chihuahua, el Lic. Joel Sandoval Tarín, invitó a los universitarios a llevar el orgullo de pertenencia a nuestra Casa de Estudios, como símbolo del compromiso con su universidad, su estado y su país. “UACH es el origen de la educación superior en Chihuahua”, aseguró.

Por su parte el Dr. Rodolfo Torres Medina, subsecretario de Educación, Cultura y Deporte del Estado, mencionó que la movilidad estudiantil se traduce en un esfuerzo para depositar la confianza en aquellos jóvenes que representarán al alma mater en el vecino país del norte.

“Van a demostrar que la UACH es una institución que ha alcanzado niveles de calidad internacional”, dijo.

José Pablo Mesta Corral, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración, quien tuvo la oportunidad de realizar una estadía en la Universidad Estatal de Phoenix, Arizona, exhortó a los nuevos embajadores a que no solo aprendan el idioma, sino además adquieran puntos de vista, formas de pensar y nuevas experiencias que puedan aplicar en su sociedad, “somos capaces de estar al nivel de cualquier estudiante del extranjero”, externó.

“Forjando el futuro con excelencia”

“Orgullo de ser UACH”