Chihuahua, Chih., 27 de septiembre de 2018

ENCUENTRO DE EGRESADOS Y ESTUDIANTES 2018

El pasado 25 de septiembre se llevó a cabo el Encuentro de Egresados y Estudiantes en el Edificio de Seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua, evento organizado por la Dirección de Extensión y Difusión Cultural de la UACH.

Las Unidades Académicas participantes fueron: la Facultad de Economía y Negocios Internacionales y la F.C.A., contando con la asistencia de 150 alumnos, en donde además cada una de las instituciones invitó a un ponente.

Por parte de la F.C.A. se presentó el M.S.I. César Vega Pereira, quien expuso sobre su experiencia laboral mientras todavía era estudiante y cómo le ayudó que al egresar ya dominaba temas de computación, lo cual le permitió crear su propia empresa, además resaltó la importancia de asociarse con otras personas.

Por la Facultad de Economía y Negocios Internacionales, la ponencia estuvo a cargo del M.E.E. Omar Elier Varela Faudoa, quien enfatizó la importancia de seleccionar el tipo de trabajo en donde se quieren desempeñar los estudiantes una vez que egresan, para que estén satisfechos con su profesión, la importancia de utilizar las herramientas y habilidades adquiridas durante los estudios universitarios, asimismo describió su trayectoria laboral y sus logros obtenidos.

Cabe destacar que el objetivo del encuentro fue el establecer un vínculo entre el egresado universitario y los estudiantes para que a través de su experiencia en el ámbito laboral, el estudiante tenga las herramientas necesarias para un mejor desempeño.

Dicho evento contó con la asistencia de la M.E.S. Lilia Rosa Ávila Meléndez, Jefe del Departamento de Extensión y Difusión Cultural de la UACH, el M.B.C.I. Moraima Sayuri Torres Rodríguez, Jefe de la Unidad Central de Seguimientos y Egresados, el M.S.I. Marcelino Fraire Rodríguez, Secretario de Extensión y Difusión Cultural de la Facultad de Contaduría y Administración y el L.E.F. Luis Mauricio Ortega García, Jefe de Unidad de Atención Alumnos del Centro Universitario Parral, Extensión Chihuahua de Economía y Negocios.