Chihuahua, Chih., 8 de marzo de 2019

Mesa Panel La Voz de la Mujer

El día 8 de marzo se reconoce como el Día Internacional de la Mujer, fue institucionalizado, por decisión, de las Naciones Unidas en 1975, recordando la lucha de la mujer por una igualdad de oportunidades, ya que es un buen momento para reflexionar de los avances logrados, buscar más cambios y celebrar la valentía de las mujeres que con determinación luchan cada día por esta causa.

La Facultad conmemoró este día con una mesa panel en el Auditorio Académico, la cual estuvo conformada por la Dra. Carmen Romelia Flores Morales; Secretaria de Planeación y Desarrollo Institucional y por las docentes de la Facultad, la Dra. María del Carmen Gutiérrez Díez, la Dra. Xóchitl Bustillos Varela, la Dra. Myrna Isela García Bencomo y la M.A.R.H. Liliana Álvarez Loya, además, se contó con la presencia del M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, Director de la Facultad de Contaduría y Administración.

Los temas que se aboradoron fueron:

• Igualdad e inclusión laboral
  • Derechos humanos desde la perspectiva de género
  • Nuevas masculinidades
  • Empoderamiento femenino