Chihuahua, Chih., 27 de mayo de 2019

Imparte la Facultad curso taller

“Etnografía en la praxis”

El viernes 17 y el lunes 20 de mayo dio inicio el curso taller “Etnografía en la praxis” como una herramienta utilizada en la investigación cualitativa, impartido a dos grupos de maestros de esta Facultad de Contaduría y Administración.

La etnografía tiene sus orígenes en la  antropología y la sociología. Anthony Giddens, sociólogo, la define como el estudio directo de personas o grupos durante un cierto período, utilizando la observación participante o las entrevistas para conocer su comportamiento social.

En este caso, los Maestros de esta FCA, recibieron esta capacitación en su fase teórica, la fase práctica será in situ, todos ellos participarán en una investigación cualitativa, en la que podrán observar los procesos que se estudiarán, con la información recabada será posible caracterizar al principal protagonista del hecho observado, inferirán la problemática y tendrán la oportunidad de recomendar alternativas para solucionar la problemática.

El proyecto de investigación en el cual participarán es un estudio con importante impacto social, ya que el beneficio es para un sector importante que coadyuvará en uno de los polos de desarrollo de nuestra sociedad.

Cabe hacer mención que el éxito del curso fue debido a la mezcla de conocimiento, responsabilidad y compromiso por parte de la instructora la Dra. Luz Elena Guzmán Ibarra y de los 37 maestros participantes.