Chihuahua, Chih., 20 de junio de 2019

Entrega simbólica de reconocimientos ANFECA

En el marco de la Asamblea Nacional ANFECA, celebrada del 5 al 7 de junio del año en curso en Mérida, Yucatán y con motivo del 60° Aniversario de la Fundación de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración que afilia a más de 400 IES del área económico-administrativa se hizo entrega de un reconocimiento especial a las Universidades Fundadoras de la ANFECA, destacando la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Facultad de Contaduría y Administración, que además desde octubre de 2016 está al frente de la Coordinación Nacional de Maratones.

Cabe destacar que la ANFECA busca coadyuvar al fortalecimiento académico de las instituciones afiliadas, así como, lograr que los egresados de las mismas, respondan responsable y eficientemente a las necesidades del entorno social, lo que resalta la importancia de recibir este reconocimiento.

Con el objetivo de fomentar en los académicos de la Contaduría Pública, la Administración, la Informática Administrativa y los Negocios Internacionales, la superación profesional referente a acontecimientos, habilidades y aptitudes necesarias para el ejercicio de esta actividad y promover en ellos el equilibrio de las actividades académicas sustantivas de docencia, investigación y extensión, la ANFECA lanza una convocatoria anual dirigida a académicos de las Facultades afiliadas para participar en el proceso de evaluación Académica.

Este es un proceso complejo que implica el llenado de varios formatos adjuntando las evidencias del trabajo del académico durante los últimos 4 años.

En esta ocasión, por haber cumplido con los requisitos de calidad académica y profesional del proceso de evaluación aprobado por la Academia ANFECA, se otorgó la Certificación Académica a:

- Dr. Mario Carrera Ramos

- Georgina Nájera Zúñiga

Con el fin de promover y difundir los trabajos de investigación en nuestro país, la ANFECA, convoca cada año al Premio Nacional de Tesis de Licenciatura y Posgrado, certamen en donde participan los trabajos de tesis de las áreas de Contaduría, Administración, Informática Administrativa, Negocios Internacionales y Mercadotecnia y/o Relaciones Comerciales, dicho premio sólo otorga reconocimiento a los ganadores del 1º, 2º y 3er lugar para el nivel de licenciatura, maestría y doctorado, respectivamente, así como a su asesor.

En esta edición del premio participaron 6 trabajos de nuestra Facultad, obteniendo resultados muy importantes que el día de hoy estamos reconociendo.

A nivel licenciatura se obtuvo el segundo lugar de la zona 1 de la ANFECA, en el área de Administración, con el trabajo titulado “Tipos de violencia contra las mujeres en el municipio de Chihuahua”, dicha investigación fue realizada por:

Asesor: Dr. José Gerardo Reyes López.

Autoras:

Blanca Citlali Salazar Enríquez.

Ana Carolina Román Rangel.

Luz Adriana Gallardo Molina.

A Nivel Posgrado se obtuvo tercer lugar de la zona 1 de la ANFECA con la tesis titulada “Competitividad del servicio e infraestructura del transporte terrestre de carga en ciudad Juárez, Chihuahua” la cual fue elaborada por:

Asesor: Dr. José Gerardo Reyes López.

Autora: Gabriela Ortega Estrada.