Chihuahua, Chih., 09 de agosto de 2019

Realiza la F.C.A. Curso de Verano F.C.A. KIDS 2019

El Facultad de Contaduría y Administración ofreció su tradicional curso de verano FCA KIDS 2019 del 29 de julio al 9 de agosto en las instalaciones del Centro de Negocios.

El objetivo del curso fue fomentar el espíritu emprendedor de los niños, llevándolos de la mano para que desarrollaran una idea de negocio de una manera divertida, utilizando técnicas y herramientas de vanguardia, además de ello aprendieron los conceptos básicos de administración, mercado, organización y el buen uso del dinero, así mismo trabajaron un programa de impulso y rescate de valores.

Las actividades se desarrollaron dentro y fuera del aula, mediante ejercicios de ventas, visitas a empresas y una feria emprendedora donde los niños obtuvieron ingresos por las ventas de sus productos.

En esta edición  el Curso de Verano F.C.A. KIDS, contó con la participación de 25 niños y niñas, de 6 a 12 años de edad, en diversos giros de emprendimiento.

Los proyectos que se presentaron fueron:

Muñecos Dulces (Llaveros de fieltro artesanales)

Nutepleco (Donas rellenas de nutella y fruta)

Eco Rosettte (Muebles de cartón en miniatura)

Candy Shakes (Malteadas con caramelo)

Popcorn Party (palomitas de chocolate y queso parmesano)

Postres Sabrosos de Bianky y Sofy (Pay de limón con galleta emperador)

Raspaditos (raspados de sabores)

Chip Pizzas (Mini pizzas de peperoni)

Gelatigoma (Gelatinas rellenas de gomitas)

Ricos Elotes Dulces M.G. (Elotes dulces preparados con chamoy y tico)

Happy Water (Aguas de sabores combinadas)

Bolsas Surprise (Slime en bolsas sorpresa)

La clausura del curso estuvo presidida por el Secretario de Extensión y Difusión Cultural, el M.S.I. Marcelino Fraire Rodríguez; el Dr. Juan Óscar Ollivier Fierro, Secretario de Investigación y Posgrado; el Ing. Carlos Espino Enríquez, Coordinador del Centro de Negocios de la F.C.A. y el M.I. Germán Pérez Hernández, Coordinador General de las Extensiones de la F.C.A.

“Investigación y Docencia con Sentido Social”

Administración 2016-2022