Chihuahua, Chih., 17 de septiembre de 2019

INAUGURACIÓN DEL VIII CONGRESO INTERNACIONAL DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

Con la participación de conferencistas de diferentes países como Colombia, Brasil, Ecuador y México la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua dio inicio al VIII Congreso Internacional de las Ciencias Sociales y Administrativas.

La inauguración del congreso se llevó acabo 17 de septiembre para concluir el día 19 del mismo mes. El evento se desarrollo en el salón de seminarios de la Facultad donde expertos compartirán sus conocimientos y experiencias a estudiantes y docentes.

El presídium estuvo conformado por el M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua; el M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, Director de la Facultad de Contaduría y Administración; la Lic. Ana Guadalupe López González, Delegada de la Secretaría de Economía Federal en Chihuahua; el Lic. Federico Baeza Mares, Presidente Confederación Patronal de la República Mexicana; el C.P. Jesús Guillermo Mesta Fitzmaurice, Subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico; Ing. Francisco Santini Ramos, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Lic. Edibray Gómez Gallegos, Presidente Cámara Nacional de Comercio; el M.D.H. Néstor Armendáriz Loya, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En su mensaje el M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, director de la Facultad de Contaduría y Administración, destacó que expertos de reconocida nacional e internacional calidad aportarán sus experiencias y conocimientos para fortalecer la formación integral de los estudiantes de la Unidad Académica.

En el marco de la ceremonia de la inauguración se rindió un homenaje a los ex directores de la unidad académica por su contribución al prestigio de la Facultad.

Los ex directores homenajeados :

M.A.R.H. Liliana Álvarez Loya por su gestión del 2013-2016.

Dr. Alfredo De la Torre Aranda por el periodo 2010-2013.

C.P. C. Ramiro Valles Martínez por el periodo 2004-2010.

C.P. Raúl Chávez Espinoza por el periodo 2003-2004.

M.A. Juan Francisco Cinco Zamarrón por el periodo1999-2003.

M.F. Rubén Torres Medina por el periodo 1988-1992.

Dr. Jesús Robles Villa por el periodo1976-1979.

M.A. Francisco Javier Luján De la Garza por el periodo de 1996-1999.

M.F. Mario Salcido Ornelas por el periodo 1985-1988.

El Director de la Facultad enfatizó que el VIII Congreso Internacional de las Ciencias Sociales y Administrativas, es fruto del trabajo de un gran grupo de colaboradores administrativos y docentes, quienes diseñaron la logística necesaria para que el evento se desarrolle con éxito ya que este trabajo implica, además de esfuerzo y dedicación, poner en práctica muchos de los principios administrativos y organizacionales en los que se sustenta, la administración.

En su intervención el M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua ,agradeció a los alumnos a los cuales también iba dirigido el VIII Congreso internacional de las ciencias sociales y administrativas y reconoció las valiosas aportaciones de los ex directores reconocidos y resaltó el esfuerzo que realiza la facultad encabezada por el M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta para fortalecer la formación de la escuela.