Chihuahua Chih., 07 de octubre de 2019

Presenta la Facultad libros publicados por sus profesores investigadores

La tarde del 2 de octubre la Facultad de Contaduría y Administración llevó a cabo la presentación de varios libros publicados por sus profesores investigadores

Durante el evento se reconoció la producción científica de 23 investigadores, quienes en menos de 2 años publicaron 15 libros que versan sobre temas relacionados con el área económico-administrativa, abordando principalmente aspectos asociados con las finanzas y los impuestos, los recursos humanos y la igualdad de género, la investigación y el conocimiento, todos de algún modo enfocados a la sostenibilidad e integración económica.

El Director de la Facultad, el M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta agradeció a los autores por apoyar su compromiso llevar a la comunidad “Investigación y Docencia con Sentido Social”

Probablemente nunca, en la historia de la Facultad habían alcanzado estos niveles de producción científica, ya que además de estos 15 libros presentados, se han publicados entre artículos indexados o arbitrados y memorias en extenso, más de 43 productos.

Pero no solo se trata de cantidad, es destacable el hecho de que la calidad de la producción de los profesores les ha llevado a ser considerados entre los mejores investigadores del país al ser incorporados al Sistema Nacional de Investigadores, contando a la fecha con 6 miembros activos a quienes aprovecho la oportunidad para felicitar ampliamente.

A partir de esta fecha, profesores, alumnos y público en general podrán consultar sus obras, gracias a la donación que se hicieron de algunos ejemplares.

Los títulos de los libros presentados son:

Principios de estadística para finanzas y economía del Dr. Héctor Manuel Chapa

Guía para elaborar trabajos de investigación del Dr. Juan Óscar Oliver Fierro y la Dra. Patricia Irene Thompson Gutiérrez (Q.E.P.D.)

Impuesto sobre la renta de las personas morales del Dr. Manuel Nevárez Chávez

Las finanzas, herramientas de las ciencias de la administración del M.A. Luis Raúl Sánchez Acosta, la M.F. Ma. De la Luz Estrada Ramírez, el M.A. Isaac Felipe González Mireles y la Dra. Carmen Romelia Flores Morales

Vinculación estratégica en las organizaciones de la Dra. Carmen Romelia Flores Morales, la Dra. Ana Isabel Ordoñez Parada y Dr. Óscar Alejandro Viramontes Olivas

Transversalidad e igualdad de género den la Universidad Autónoma de Chihuahua en el que participaron la Dra. Myrna Isela García Bencomo, el Dr. José Gerardo Reyes López, la Dra. María del Carmen Gutiérrez Diez, la M.A.R.H. Liliana Álvarez Loya, la Dra. Carmen Romelia Flores Morales, la M.F. Margarita Ivon Guerrero Villa y el M.A. Luis Raúl Sánchez Acosta

Manual para hacer tesis del Dr. Juan Óscar Olliver Fierro, el Dr. Luis Ever Caro y la Dra. Myrna Isela García Bencomo.

Estado de las prácticas Empresariales antisoborno del Dr. José Gerardo Reyes López y la Dra. Myrna Isela García Bencomo

Responsabilidad Social Empresarial del Dr. José Gerardo Reyes López.

Equidad y Violencia de Género de la M.M. Karla Mónica Carmona Barraza y la M.A.P. Rosa Abril Delgado Molina, Dr. José Gerardo Reyes López

La Gamificación: Innovación en Recursos Humanos del Dr. Luis Raúl Lujan Vega y la M.M. María Elvira González Anchondo

Finanzas modelo de rentabilidad del Dr. Jesús Bartolo Próspero Carrasco

Tendencias de Marketing Contemporáneo (Digital) de la Dra. Alma Lilia Sapién Aguilar, la Dra. Laura Cristina Piñón Howlet, la Dra. María del Carmen Gutiérrez Diez, la Dra. Irma Leticia Chávez Márquez, la Dra. Ana Isabel Ordoñez Parada y la Dra. Carmen Romelia Flores Morales

Sostenibilidad e Integración Económica (Digital) de la Dra. Carmen Romelia Flores Morales, el Dr. Luis Ever Caro, el M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta y la Dra. Myrna García Bencomo.

El valor del conocimiento y efectos en la competitividad (Digital) de la Dra. Carmen Romelia Flores Morales, el Dr. Luis Ever Caro Lazos y el M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta

En el evento también estuvieron presentes la M.I. Cristina Cabrera Ramos, Secretaria de Extensión y Difusión Cultural, el M.A.R.H. Servando Salcido Garza, Secretario Administrativo, el M.A.R.H. Ramón Torres Medina, Secretario Académico y el Dr. Héctor Martínez Lara, Secretario de Investigación y Posgrado.