Chihuahua, Chih., 15 de octubre 2019

Gana la Facultad de Contaduría y Administración el primer lugar en Finanzas en el XIII Maratón Nacional de Conocimientos ANFECA

El 11 de octubre del año en curso se llevó a cabo el XIII Maratón Nacional de Conocimientos, que cada año organiza la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) teniendo como sede la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

En esta edición la Universidad Autónoma de Chihuahua participó con 2 equipos representativos: en el área de Finanzas y Fiscal.

Cabe destacar que la justa académica reunió a 82 equipos precedentes de 19 entidades de la República Mexicana, que a su vez representaron a 40 Instituciones de Educación Superior, tanto públicas como privadas, por lo que el evento contó con la participación de los mejores 328 estudiantes de país.

En esta ocasión, el equipo representativo de la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH, obtuvo el primer lugar nacional con 119 puntos, venciendo a sus principales oponentes, la Universidad de Guadalajara y la Universidad Nacional Autónoma de México, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

El equipo se Finanzas fue asesorado por el maestro Arturo Varela Delgado e integrado por: Cindy Berenice Urita Hernández, Karla Alejandra Ortega Hernández, Alejandro Rodríguez Ramírez y Laura Gabriela Monserrat Herrera.

Asimismo el equipo del área de Fiscal que representó dignamente a nuestra Unidad Académica bajo la asesoría del maestro Efrén Hernández Arenivas estuvo conformado por: Alejandra Echavarría Sánchez, Teresa Nohemí Cerda Valdez, Karen Valeria Jiménez Rascón y Joseph Janeiro Arreola Tobón.

Durante el desarrollo del evento estuvo presente el M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, Director de la Facultad de Contaduría y Administración y Coordinador Nacional de Maratones.

Administracion 2016-2022