Chihuahua, Chih., 22 de octubre de 2019

Tercer Informe de Actividades

Este martes 22 de octubre se llevó acabo la presentación del Tercer Informe de Actividades de la Facultad de Contaduría y Administración por parte del M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, Director de la Facultad quién dio a conocer los detalles de las acciones y estrategias emprendidadas durante el año.

El presídium estuvo encabezado por el Director de la Facultad y Presidente del H. Consejo Técnico, el M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta; la Dra. Carmen Romelia Flores Morales, Secretaria de Planeación y Desarrollo Institucional y Secretaria del H. Consejo Técnico; el M.I. Ricardo Torres Knigth, Director Planeación y Desarrollo Institucional de la U.A.CH. en representación del Rector de la U.A.CH., el M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez; el L.C. José Lino Rodríguez Sánchez, Secretario General de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración; el M.A.R.H. Ramón Torres Medina, Secretario Académico; el Dr. Héctor Martínez Lara, Secretario de Investigación y Posgrado; la M.I. Cristina Cabrera Ramos, Secretaria de Extensión y Difusión Cultural; el M.A. Servando Salcido Garza, Secretario Administrativo; la C.P.C y M.A. Hermila Mata Carrasco, Coordinadora de la Extensión Delicias, la M.A.R.H. Rosa Emma Fierro David, Coordinadora de la Extensión de Camargo y el M.A.R.H. José Alejandro Urbina Quiroz, Coordinador de la Extensión de Juárez.

En la ceremonia se proyectó un video con las principales actividades realizadas durante este tercer año de gestión de la Administración.

En su mensaje el Director de la Facultad reconoció que dirigir los recursos de la Facultad más numerosa de Chihuahua en alumnos, maestros, personal administrativo e infraestructura no es tarea menor ya que implica un trabajo arduo que debe de ser muy bien planeado, que se requiere crear metas ambiciosas, pero que también sean alcanzables. La calidad académica de nuestros alumnos es uno de los principales compromisos de la administración, por ello debo reconocer la participación de los estudiantes en la XIII edición del maratón Nacional de Conocimientos ANFECA en la que el equipo representativo de nuestra Facultad obtuvo el primer lugar Nacional en el área de Finanzas. Hace unos días tuvimos la oportunidad de presentar 15 libros publicados con la participación de varios de nuestros maestros, pero además acabamos de recibir la grata noticia de la incorporación de 2 maestras al Sistema Nacional de Investigadores nombramientos con los que sumamos ya 7 miembros, crecimiento equivalente al 250% en lo que va de la administración, se amplió el programa de incubación de investigadores con la participación de 6 jóvenes profesores que cursan actualmente el Doctorado y ya se están preparando para publicar los resultados de su investigación. Fueron 365 días intensos llenos de trabajo pero también de ilusiones por cumplir con nuestra meta de llevar a todos Investigación y Docencia con Sentido Social”.

‘’ Investigación y Docencia con Sentido Social’’