Chihuahua Chih., 25 de octubre de 2019

Realiza la Facultad el Foro de egresados de L.S.C.A. y L.A.T.I.C. 2019

El 23 de octubre de 2019 se realizó el Foro para Licenciados en Sistemas de Computación Administrativa y Licenciados en Administración de Tecnologías de Información y Comunicaciones, con el objetivo de contribuir a la retroalimentación y pertinencia de la Facultad en sus procesos de mejora continua, así como estrechar lazos permanentes con nuestros egresados universitarios.

El foro es un instrumento significativo para el cumplimiento de los objetivos universitarios, siendo un espacio en el cual se intercambian comentarios y experiencias transcendentales en la vida profesional de los egresados que acuden al magno evento.

El evento fue inaugurado por la Secretaria de Extensión y Difusión Cultural la M.I. Cristina Cabrera Ramos, quien agradeciendo la asistencia de los 30 participantes.

Dentro del foro se dio a conocer los resultados estadísticos del programa académico de Licenciado en Sistemas de Computación Administrativa, actualmente Licenciado en Administración de Tecnologías de Información y Comunicaciones con indicadores como datos generales, desempeño académico y desempeño profesional.

La conferencia fue impartida por el M.S.I. Genaro Ortega Grado quien actualmente se desempeña como Gerente de Soporte en FIH México Industry, S.A. de C.V., con la ponencia denominada “Administrador de Tecnologías de la Información” en la cual se describieron aspectos como los sistemas de información resuelven problemas, deben estar a la vanguardia, la importancia del valor de la información en las empresas, sus funciones, el por qué ser, el perfil de los L.S.C.A. / L.A.T.I.C. que debe dar soluciones innovadoras en las organizaciones, las ventajas de tener conocimientos administrativos, lo que se visualiza para el futuro como mejores tecnologías, los análisis de datos para lo cual los profesionistas deben de incursionar en diferentes áreas de las empresas, aspectos como la dificultad de conseguir un empleo, recomendaciones de cómo debe venderse un profesionista de las tecnologías de la información, el cual debe creer en sí mismo, así como nunca debe faltar la actitud que es todo, todos temas de interés para los egresados propios del programa académico.

Los egresados expusieron recomendaciones y propuestas para la Facultad y para la curricula de la carrera tales como más materias de programación, seguir renovándose, que nunca dejen de actualizarse y de investigar. Además, compartieron recomendaciones para los próximos egresados, para los mismos compañeros asistentes y para los docentes.