Participa la U.A.Ch. en la XXXIII Convención Internacional Minera

Chihuahua, Chih., 29 octubre de 2019

Participa la Universidad Autónoma de Chihuahua en la XXXIII Convención Internacional Minera

En el marco de la 33ª Convención Internacional Minera, desarrollada en Acapulco, Guerrero del 22 al 25 de octubre del presente año, la Universidad Autónoma de Chihuahua presentó la Maestría en Administración y Economía Minera, esto en la persona del M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, Director de la Facultad de Contaduría y Administración, quien acudió con la representación del M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, Rector de nuestra Máxima Casa de Estudios.

En la edición de 2019, con sede en Mundo Imperial de Acapulco, contando con asistencia de más de 12 mil asistentes y la participación de cerca de 400 empresas expositoras, se presentó el nuevo programa de posgrado como una atractiva propuesta que incluye temas como: Gestión de los Recursos Humanos y Responsabilidad Social en el Sector Minero, Legislación, Normatividad y Convenios Internacionales, Entorno Económico del Sector Minero (Economía Minera), entre muchos más.

Durante la reunión, que el gremio minero celebra cada dos años, se también compartió el Catálogo de Servicios de Inteligencia Ambienal que ofrece la UACH entre los que destacan el Monitoreo por VANT´s, las estrategias de fitoestabilización y el tratamiento de drenes ácidos.

Asimismo, aprovechando el magnífico foro, se presentó el nuevo modelo educativo que está implementando la Universidad Autónoma de Chihuahua como parte del proceso de renovación universitaria que vive actuamente, derivado de la necesidad de reinventarse y plantearse nuevas formas de llevar los procesos de formación de los estudiantes, acordes con el mundo actual y con sus retos económicos, políticos, sociales, culturales y ambientales.

En el modelo educativo UACH-DS la docencia, la investigación y el extensionismo están articulados acorde con las necesidades formativas de los estudiantes actuales, derivadas del enfoque epistemológico de complejidad y de los desafíos de la sociedad del conocimiento.

“INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA CON SENTIDO SOCIAL”