Chihuahua, Chih., 11 de noviembre del 2019

Entrega la Facultad de Contaduría y Administración propuesta de modificación al Reglamento del Instituto Municipal de Planeación de Chihuahua (IMPLAN)

Este lunes 11 de noviembre, la Facultad de Contaduría y Administración, a través de su Director, el M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, hizo entrega formal al Instituto Municipal de Planeación de Chihuahua (IMPLAN) del producto final de la investigación realizada por un grupo de profesores investigadores, adscritos a la Unidad Académica y expertos en el área jurídica, cuyo principal objetivo fue presentar una propuesta para modificar el Reglamento del Instituto Municipal de Planeación de Chihuahua que apoye la función sustantiva de procurar el crecimiento sustentable del Municipio que le corresponde al IMPLAN y que se ve rebasada por las limitaciones del reglamento vigente relacionadas con el ordenamiento territorial.

La investigación realizada atiende la necesidad de avanzar hacia la implementación de enfoques integrales de desarrollo sostenible, relacionados con cambio climático, inclusión social, resiliencia, equilibrio rural-urbano, reservas territoriales y asentamientos humanos.

El proyecto de modificaciones al Reglamento, contempla el cumplimiento de estos principios sobre la base del uso, aprovechamiento y ocupación del territorio, teniendo en cuenta las necesidades de la población y las recomendaciones generadas por instrumentos de planificación y gestión del desarrollo territorial.

La propuesta de reforma va encaminada a reforzar el papel que desempeña el órgano de gobierno, así como, lograr una mejor distribución de funciones entre los órganos que componen el Instituto.

El equipo de investigadores que diseñaron la propuesta fue coordinado por la Dra. Xóchitl Bustillos Varela y estuvo integrado además por la M.I. Anabel Acosta García, el Dr. Jorge Rubén Tarango Mancinas, el Dr. Armando Rocha Acosta, el MDL. Liborio Ortiz Rodríguez, el LD. Carlos Tex Monsiváis Rojo y el Dr. Luis Antonio Molina Corral, quienes estuvieron presentes en el evento de entrega de la propuesta.

Por parte del Instituto Municipal de Planeación de Chihuahua recibió el documento su Director el Dr. Carlos R. Hernández Velasco, así como el Presidente del Consejo de Planeación Urbana Municipal el Ing. Eugenio Villarreal Vallina a quienes se hizo una presentación con la justificación jurídica y práctica de la propuesta entregada.

Investigación y Docencia con Sentido Social”

Administración 2016-2022