Chihuahua, Chih., 14 de noviembre del 2019

Celebra la F.C.A. el XXVI Programa de Desarrollo de Emprendedores.

La Facultad de Contaduría y Administración llevó a cabo la XXVI edición del Programa Desarrollo de Emprendedores el cual inició el día 11 de noviembre, con la participación de 46 equipos presenciales, de los cuales 22 estuvieron enfocados en la industria, 14 en servicios y 7 en comercio, además se contó con 7 equipos de la modalidad virtual.

Los participantes tuvieron la oportunidad de presentar su proyecto con un pitch de negocios ante los jueces, de las 46 propuestas presentadas, los evaluadores eligieron a 6 equipos finalistas, quienes expusieron su proyecto en el evento de clausura que se realizó el día de hoy en el salón de seminarios.

En el evento estuvieron presentes la Dra. Carmen Romelia Flores Morales, Secretaria de Planeación y Desarrollo Institucional, en representación del M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, Director de la Facultad de Contaduría y Administración; el M.A.R.H. Ramón Torres Medina, Secretario Académico, la M.I. Cristina Cabrera Ramos, Secretaria de Extensión y Difusión Cultural; el Dr. Héctor Martínez Lara, Secretario de Investigación y Posgrado, el M.A.R.H. Servando Salcido Garza, Secretario Administrativo, la Ing. Alejandra de la Vega Arizpe, Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, en representación del Lic. Javier Corral Jurado, Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua y el Lic. Jesús Gilberto Elías Ogaz, Subdirector de Industria, en representación de la Lic. María Eugenia Campos Galaván, Presidente Municipal de Chihuahua.

En su mensaje la Dra. Carmen Romelia Flores Morales, comentó que el Desarrollo de Emprendedores se transforma, deja de ser el magno evento donde los estudiantes exponían su producto, tomando la figura del Elevator Pitch, herramienta fundamental para el vertiginoso mundo en el que vivimos. Compartió con lo jóvenes están entrando a una nueva era de los negocios en los que podemos hablar de saltos cuánticos como el exacto opuesto del procesamiento paso a paso.

Los jueces que realizaron la evaluación de los 6 equipos finalistas fueron el Lic. Armando Gutiérrez Rosas, el Lic. Mauricio Milán Sotelo, el Ing. Andrés Benjamín Guzmán Velgis, y el Ing. José Alfredo Meraz Tena, quienes después de deliberar dieron a conocer a los 3 ganadores.

Durante la ceremonia se hizo entrega de reconocimientos a los maestros asesores, así como a los jueces calificadores y a los alumnos participantes en este XXVI Desarrollo de Emprendedores de la F.C.A.

Al finalizar el evento se premió a los 3 equipos ganadores:

Tercer lugar: Proyecto “María Talavera”, boutique artesanal, asesorado por el Mtro. Enrique Guzmán Nieves, quienes recibieron un premio en efectivo de $1,000.

Segundo lugar: Proyecto “Kuxtal”, bolsas ecológicas, equipo asesorado por el Mtro. Carlos Monreal García, quienes recibieron un premio en efectivo de $2,000.

Primer lugar: Proyecto “Eco Clean”, lavado de carros en seco, equipo asesorado por la Mtra. Liliana Álvarez Loya, quienes recibieron un premio en efectivo de $4,000.

Investigación y Docencia con Sentido Social”