SE LLEVA A CABO LA EDICIÓN 2020 DE “UN DÍA POR TU FACULTAD”

La Universidad Autónoma de Chihuahua es una Institución de Educación Superior Socialmente Responsable, distintivo otorgado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), por las medidas tomadas para atender a los diferentes grupos de interés que conforman nuestra Máxima Casa de Estudios.

Por lo que este sábado 7 de marzo, 12 grupos de estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración acompañados de sus maestros, integrantes de la Sociedad de Alumnos y del H. Consejo Técnico realizaron algunas actividades en lo que denominaron “Un día por tu Facultad”.

Destaca la atención de los asuntos relacionados con el cuidado del medio ambiente, por lo que se realizó el encalado de árboles para protegerlos de plagas. Asimismo, se limpiaron y desmalezaron algunas áreas de la Unidad Académica, ello con el propósito de generar conciencia entre los miembros de la comunidad universitaria (alumnos, maestros y personal administrativo) de la resposabilidad conjunta respecto del cuidado y mantenimiento de nuestras instalaciones.

En el mismo sentido, la Sociedad de Alumnos donó 15 árboles de especies propias de la región, que no requieren mucho riego y abonan a la reforestación de las áreas verdes. El trabajo se realizó de manera conjunta entre todos los alumnos presentes quienes cavaron las pozas con las indicaciones técnicas necesarias para garantizar el éxito del trasplante de los mezquites y huizaches que fueron entregados por la Sociedad de Alumnos 2019-2020.

Atendiendo, de manera responsable, las inquietudes de nuestros alumnos y maestros respecto del alumbrado de los estacionamientos se realizó un evaluación de las condiciones de todas las luminarias para llevar a cabo un programa de reposición a fin de resolver el problema a la brevedad, durante esta semana ya se reactivaron 4 luminarias y se instalaron algunos celadores en el estacionamiento principal.

De igual modo se destinaron cajones de estacionamiento, en las zonas más iluminadas y cercanas a los accesos de la Facultad, para nuestras alumnas, maestras y administrativas esperando que el 9 de marzo sirva para promover el respeto, la seguridad para las mujeres y para TODOS en cualquier etapa de la vida, antes o después de nacer.

Es una medida preventiva para apoyar la seguridad de las mujeres de nuestra Facultad, para que ellas puedan acceder más rápida y fácilmente a las instalaciones y a sus vehículos, pensamos en nuestras madres, hermanas, esposas e hijas quienes seguramente todos deseamos que lleguen con bien a sus escuelas, trabajos y hogares.

Administración 2016 - 2022