Realiza la F.C.A. Foro de Egresados de Licenciado en Administración de Empresas de manera virtual

Pese a la contingencia sanitaria, la Facultad de Contaduría y Administración continua atendiendo todas sus funciones sustantivas.

En esta ocasión, aprovechando la modalidad virtual, se llevó a cabo el Foro de Egresados de la Carrera de Licenciado en Administración de Empresas 2020, esto con el objetivo de contribuir a la retroalimentación y pertinencia del programa educativo y asegurar la mejora continua de todos los procesos de la Unidad Académica, así como estrechar lazos permanentes con nuestros egresados.

El foro es un instrumento significativo para el cumplimiento de los objetivos universitarios, siendo un espacio en el cual se intercambian comentarios y experiencias transcendentales en la vida profesional de los egresados que participan en la videoconferencia.

El evento fue inaugurado por la Secretaria de Extensión y Difusión Cultural, la M.I. Cristina Cabrera Ramos, en representación del M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, Director de la Facultad, quien agradeció la asistencia de los 33 participantes.

Debido a la contingencia sanitaria, la plática se ofreció por videoconferencia, a través de la plataforma Google Meet, impartida por el M.A.R.H. Luis Daniel Andujo García, socio fundador de la firma “Consultoría y Capacitación Andujo”. El maestro Andujo se dedica a la prestación de servicios de capacitación, consultoría y coaching desde hace 11 años y posee certificaciones a nivel nacional e internacional como capacitador, instructor y entrenador.

En su ponencia denominada “Temas Actuales de Recursos Humanos” se describieron aspectos como Reforma Laboral, Norma Oficial Mexicana 035 y 036, El COVID 19 y la Digitalización de Negocios en donde el expositor plasmó los cambios importantes de la reforma laboral sobre la parte sindical, los contratos, las prestaciones, la violencia laboral y los derechos de los trabajadores, asimismo se describieron factores de riesgo psicosocial y ergonómico y las prevenciones que se deben de tomar en cuenta en las empresas.

No podía faltar un tema de actualidad como es el COVID-19 desde la perspectiva del marco laboral en las empresas.

Para finalizar la ponencia, el expositor respondió algunas preguntas de los invitados.