Atiende exitosamente la Facultad de Contaduría y Administración -Extensión Delicias- el primer seguimiento de acreditación por parte de CACECA

Con el propósito de mejorar continuamente la calidad de sus programas educativos, el Director de la Facultad de Contaduría y Administración, el M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta encabezó el primer seguimiento de Acreditación de los Programas Educativos de Contador Público y Licenciado en Administración de Empresas ofertados en la Extensión Delicias.

Cabe destacar que este proceso de aseguramiento de la calidad se tenía programado desde el año pasado, por lo que atendiendo las medidas de distanciamiento social impuestas por la contingencia sanitaria Covid-19, el seguimiento se dio bajo el formato de “gabinete” los días 04 y 05 de junio del año en curso a través del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA).

El proceso de evaluación corrió a cargo del maestro Federico Enrique Rojas Castro, responsable de la revisión y verificación de la información requerida por el comité evaluador de CACECA, misma que fue proporcionada por las áreas responsables de los indicadores involucrados.

El acceso a la información se dio de manera remota, por lo que el evaluador reconoció el trabajo en equipo que se percibió durante la revisión. Destacando el hecho de que es el primer proceso de evaluación a distancia que realiza una Unidad Académica de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El día de ayer se recibió el dictamen de ambos seguimientos, obteniendo resultados sobresalientes ya que logró la acreditación de más del 80% de cumplimiento para los 2 PE, resaltando el hecho de que a pesar de que se solo se requería atender el 40% de las recomendaciones, para la carrera de Contador Público se atendió el 84%, mientras que para la Licenciatura en Administración de Empresas se alcanzó el 80%.

“Investigación y Docencia con Sentido Social’’