BATIENDO RÉCORD DE ASISTENCIA, ANTE 7,700 ESPECTADORES CIERRA EL IX CONGRESO INTERNACIONAL DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

Durante la tercera jornada del ciclo de conferencias, el Dr. Francisco Luciano Concheiro Bórquez, actual Subsecretario de Educación Superior del país, distinguido miembro del SNI y autor de más de 250 artículos, presentó, de manera magistral, la conferencia titulada “Las Ciencias Sociales ante la Pandemia”, a través de la cual nos ilustró con profundas reflexiones respecto a la transformación provocada por la pandemia, invitándonos a replantear el sentido del futuro.

Durante su intervención, el Dr. Concheiro expresó su reconocimiento a los esfuerzos realizados por la Universidad Autónoma de Chihuahua para ofrecer nuevos esquemas de educación superior.

Al finalizar la conferencia el Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, hizo entrega del reconocimiento al Dr. Concheiro, agradeciendo su participación a pesar de la ajustada agenda que maneja.

No podía faltar el tema de la innovación, abordado de manera extraordinaria por la Dra. Anne Marie Zwerg, quien resaltó la importancia del tema como una ventaja competitiva que nos lleve a la internacionalización, valorando la multiculturalidad dentro de las organizaciones.

Cerramos con broche de oro con la presencia de la Lic. Carla Ivette Yashiro, joven emprendedora exitosa quien nos enseñó cómo descubrirnos a nosotros mismos a través de la herencia, las circunstancias y experiencias, los contrastes y la pasión.

Durante la novena edición del Congreso Internacional de las Ciencias Sociales y Administrativas, la Facultad de Contaduría y Administración logró reunir, de manera virtual a 7,700 personas, rompiendo con ello las barreras físicas y geográficas, demostrando que querer es poder.

Congregó a maestros y alumnos de las 15 Unidades Académicas que conforman la Universidad Autónoma de Chihuahua, así como a 60 IES de todo el país, entre las que destacan la UNAM, la UAS, IPN, UAA y la UABC, solo por mencionar algunas. Registrando la participación de 2,014 maestros, de los cuales el 61% corresponde a instituciones externas a nuestra Universidad, mostrando de manera sorprendente, como se canalizó la oportunidad que generó la drástica medida de distanciamiento social.

Para concluir, el Director de la Facultad, el M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta expresó la satisfacción del deber cumplido, reafirmando el compromiso personal de hacer, lo que a cada quien le corresponde para salir adelante. Conscientes de que, para situaciones excepcionales, debemos ofrecer respuestas excepcionales, mostrando la pasión por lo que hacemos, una gran actitud y manteniéndonos siempre a la vanguardia, para ofrecer a la comunidad universitaria “Investigación y Docencia con Sentido Social”.