PARTICIPA LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN EN EL MAGNO EVENTO 2020: DESAFÍOS DE MÉXICO ANTE LA PANDEMIA ORGANIZADO POR EL ICCPCH

Este jueves 10 de septiembre, el Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua (ICCPCH) celebró su Magno Evento 2020: Desafíos de México ante la Pandemia, en colaboración con la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua, quien facilitó la plataforma tecnológica digital Webex Events y el soporte técnico necesario para la transmisión, por videoconferencia, de dos reconocidos ponentes: Erick Guerrero Rosas, uno de los analistas más prestigiados del país y Leo Zuckermann, destacado académico y comentarista mexicano.

Durante la ceremonia de inauguración, el C.P.C. Adrián Ubaldo Acosta Ruiz, Presidente del ICCPCH dio la bienvenida a los asistentes, agradeciendo especialmente al M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, Director de la Facultad de Contaduría y Administración, por las facilidades otorgadas para la realización del evento.

Por su parte, el M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, durante su intervención destacó que la Facultad prioriza la constante actualización de su planta docente, así como la pertinencia de los programas educativos que oferta, para lo cual lleva a cabo diversas acciones de vinculación, entre las que destaca el convenio de colaboración que mantiene con el ICCPCH.

Durante su participación Erick Guerrero Rosas, afirmó que el mundo jamás ha conocido una crisis económica como la actual y que los países son pobres porque quienes tienen el poder toman decisiones que crean pobreza.

También se contó con la participación de la C.P.C. Diamantina Perales Flores, quién felicitó a los organizadores del evento, resaltando la importancia del trabajo desarrollado por la profesión contable en estos tiempos de pandemia, mediante la realización de diagnósticos contables, financieros y fiscales, con la finalidad de brindar asesoría para ayudar a las empresas a mantenerse, sostenerse y lograr un crecimiento.

La segunda conferencia estuvo a cargo de Leo Zuckermann, quien abordó tres grandes temas: la situación económica actual, las secuelas previsibles del covid-19 y las elecciones en tiempos de pandemia.

Mencionó que el plan fiscal de Andrés Manuel López Obrador representa la austeridad gubernamental con la finalidad de mantener los programas sociales. Concluyendo que la estrategia del Presidente es polarizar a favor de la 4T y el tema en contra es más corrupción, insistiendo en que el elemento positivo del Presidente de la República es que es un genio para hacer campañas y mientras que la parte negativa son los malos resultados de su gobierno.