SE REÚNEN LOS DIRECTORES DE LAS FACULTADES DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN Y DE FILOSOFÍA Y LETRAS PARA REALIZAR TRABAJO CONJUNTO EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Con el propósito de generar una sinergia que favorezca el quehacer universitario y su impacto en la comunidad, este lunes 7 de septiembre se reunieron el M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, Director de la Facultad de Contaduría y Administración y el Dr. Armando Villanueva Ledezma, Director de la Facultad de Filosofía y Letras, quienes buscan combinar las ventajas estratégicas de ambas Unidades Académicas en pro del desarrollo de las fortalezas institucionales.

La Facultad de Filosofía y Letras ofrece los servicios de tres importantes unidades: El Diplomado de Inglés, el Departamento Editorial y el Departamento de Traducciones, sustentando su prestigio en la formación profesional de sus docentes y estudiantes.

Asimismo, la Facultad de Contaduría y Administración aporta a la alianza estratégica su vasta experiencia en el desarrollo de modelos de negocios que permite eficientar el logro de las metas organizacionales, con la asesoría especializada en materia jurídica, de marketing, finanzas, recursos humanos, contabilidad, entre otros temas económico-administrativos.

Bajo este esquema, profesores de tiempo completo y alumnos de servicio social de la Facultad de Contaduría y Administración conformarán brigadas para diseñar un plan de mejora que ayude a la Facultad de Filosofía y Letras a desarrollar áreas antes mencionadas. El proceso consiste básicamente en identificar las áreas de oportunidad, presentar propuestas de mejora, apoyar la implementación del plan de mejora y dar seguimiento al plan de mejora.

De igual manera, profesores y alumnos de servicio social de la Facultad de Filosofía y Letras apoyarán a los estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración, en sus diferentes niveles, para acreditar el idioma inglés, mediante cursos y clínicas diseñados con tal propósito.