ACUERDAN LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN Y LA DIRECCIÓN DE EXTENSIÓN Y DIFUSIÓN CULTURAL ACCIONES PARA FORTALECER LA VINCULACIÓN Y EL EXTENSIONISMO EN LA UNIDAD ACADÉMICA

El martes 15 de septiembre por la mañana se reunieron el M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, Director de la Facultad de Contaduría y Administración y el M.L. Ramón Gerónimo Olvera Neder, Director de Extensión y Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Chihuahua para establecer acuerdos y definir, de manera conjunta, los detalles de las acciones de vinculación y extensionismo que se implementarán próximamente en la Unidad Académica.

Durante la plática, que duró aproximadamente dos horas, se definieron las principales acciones que se llevarán a cabo en fechas próximas para fortalecer una de las principales funciones sustantivas de la Universidad, la vinculación y el extensionismo.

Entre los principales acuerdos destacan los lineamientos para la prestación del Servicio Social que deben cumplir nuestros egresados en cumplimiento a la obligación constitucional que tienen todos los profesionistas de regresar a la comunidad un poco de lo aprendido en el curso de su formación universitaria.

Uno de los programas de vinculación y extensionismo más importantes que ofrece la Facultad es el denominado Brigadas, esquema que complementa la experiencia profesional de los docentes con el elemento de formación práctica de los estudiantes para impactar de manera positiva en la sociedad chihuahuense.

De igual manera se prestaron interesantes propuestas para la promoción y difusión de la cultura entre los estudiantes y el público en general, aprovechando la modalidad virtual, elemento esencial en tiempos de pandemia, en los que las actividades presenciales no son posibles.

Durante la sesión, en la que también estuvieron presentes la M.I. Cristina Cabrera Ramos, Secretaría de Extensión y Difusión y la Dra. Carmen R. Flores Morales, Secretaria de Planeación y Desarrollo Institucional, se analizaron atractivas propuestas para que los alumnos cumplan con su Carnet Cultural, asistiendo a eventos de corte deportivo, cultural y científico. Los detalles se darán a conocer muy pronto en la página oficial de la Facultad, así como en las redes sociales.