CELEBRA LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN DE SOCIEDADES DE OBJETO MÚLTIPLE EN MÉXICO (ASOFOM)

Este martes 15 de septiembre se reunieron el M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, Director de la Facultad de Contaduría y Administración y el M.M. Felipe Salaices Hernández, Vicepresidente Nacional de ASOFOM, con el propósito de realizar, de manera conjunta, una serie de actividades y eventos que beneficien a los estudiantes y a la comunidad en general.

En la reunión también estuvieron presentes el C.P.C. Alberto Núñez Basulto, Vicepresidente General Zona Noreste IMCP, el C.P.C. Héctor Ruiz Morales, Vicepresidente de Sector Empresas Zona Noreste IMCP, el C.P.C. Efrén Hernández Arenivas, Vicepresidente de Docencia electo Zona Noreste IMCP y la M.F. Viviana Berroterán Martínez, Coordinadora de la Carrera de Contador Público y Vicepresidente de Docencia del ICCPCH.

La misión de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México (ASOFOM) es fomentar la institucionalización del sector, apegándose a los criterios contables vigentes, por lo que reconoce la importancia de la vinculación con las instituciones educativas a través de la impartición de diferentes conferencias y la gestión para realizar visitas a la Bolsa Mexicana de Valores.

En el mismo sentido, la Facultad de Contaduría y Administración, permanentemente realiza distintas acciones con el propósito de garantizar la pertinencia de sus programas educativos para que éstos cubran las necesidades de nuestros empleadores.

Con esta reunión nace una importante relación de colaboración que permitirá concretar interesantes proyectos entre los que destacan:

- Realizar un proyecto de investigación para determinar la factibilidad de ofrecer una asignatura optativa relacionada con la Contabilidad Bancaria.

- Ofrecer una Academia Empresarial de Contabilidad Bancaria.

- Participar en las gestiones para formar un Comité de Ética.

- Ofrecer una conferencia de PLD (ASOFOM) para grupos de Contadores Públicos, Licenciados en Administración de Empresas y Licenciados en Administración Financiera.