SE SUMA LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA A LA SEMANA NACIONAL DE EDUCACIÓN FINANCIERA DE LA CONDUSEF

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) es el organismo responsable de promover, asesorar, proteger y defender los derechos e intereses de las personas que utilizan o contratan un producto o servicio financiero ofrecido por las Instituciones Financieras en México.

Entre las acciones que implementa anualmente la CONDUSEF destaca la organización de la Semana de la Educación Financiera, que este año con motivo de la contingencia sanitaria derivada de la pandemia Covid-19, se llevará a cabo de manera virtual, para lo cual hace un llamado a las Instituciones de Educación Superior del país para que se sumen a los esfuerzos para crear y fomentar una cultura adecuada respecto de las operaciones y servicios financieros.

La edición 2020 de la Semana de la Educación Financiera contempla cuatro grandes programas, en los que la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Facultad de Contaduría y Administración participa activamente:

1. Promoción y participación en la Convocatoria para el Concurso de Ensayo “La Educación Financiera y la Juventud” dirigida a jóvenes entre 18 y 30 años.

2. Promoción y participación de alumnos, personal docente y personal administrativo en el Diplomado en Educación Financiera.

3. Participación en la Semana Nacional de Educación Financiera del 4 al 18 de noviembre ofreciendo interesantes conferencias relacionadas con temas financieros.

4. Participación en la Feria Virtual con la presentación de publicaciones financieras generadas por nuestros profesores.

Para concretar la participación de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el Director de la Facultad de Contaduría y Administración, el M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta hizo un llamado a los expertos financieros de la Unidad Académica quienes, de manera conjunta, prepararon una interesante propuesta que fue presentada al Dr. Mauricio Ondarreta Huerta, Director de Promoción y Desarrollo Educativo de la Condusef.