LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN REALIZA ACCIONES PERMANENTES DE VINCULACIÓN CON EL SECTOR PRIVADO

Con el propósito de fomentar las acciones de vinculación y extensionismo, este 18 de septiembre se reunió el Director de la Facultad de Contaduría y Administración, el M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, con personal de la empresa Sistemas y Soluciones Administrativas.

Durante la reunión se abordaron diferentes temas relacionados con la preparación académica de los alumnos de la carrera de Contador Público, enfatizando el uso de la tecnología mediante los paquetes de software contable que ofrece CONTPAQi.

Alejandro Aguirre Prado, Director de Sistemas y Soluciones Administrativas, destacó la importancia de apoyar a los alumnos para que al egresar se incorporen exitosamente al mercado laboral contando con la capacitación y actualización en el uso de software contable. Motivo por el cual ofrece a los docentes y alumnos de la Facultad capacitación gratuita en el uso de las diferentes aplicaciones contables de CONTPAQi.

El M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta comentó que la Universidad prioriza los temas de docencia, investigación y vinculación, enfatizando las acciones que diariamente se llevan a cabo fortalecer la vinculación con las empresas. Prueba de ello es el programa de Academias Empresariales, con el cual los alumnos cursan una asignatura en alguna institución del sector público o privado, acompañados de un docente de la Facultad, con el objetivo de que los alumnos se familiaricen con el mercado laboral. Cabe destacar que, al finalizar el semestre, varios alumnos han sido contratados por las empresas.

En la sesión, en la que también estuvieron presentes: Silvia Valdés Arras, Administradora General, Fernanda Ituarte Nieto, Coordinadora de Operaciones, Fabiola Figueroa Moreno, Auxiliar Administrativo y la M.F. Viviana Berroterán Martínez, Coordinadora de la Carrera de C.P., se acordó la realización de actividades conjuntas entre las que destaca la difusión del programa de capacitación para docentes y alumnos.