SE INTEGRA LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN A PROYECTO INTERNACIONAL PARA DESARROLLO DE MOOC MEDIANTE EL USO DE FLIPPED LEARNING EN ECONOMÍA

El miércoles 07 de octubre se reunieron por videollamada el M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, Director de la Facultad de Contaduría y Administración y el Dr. Juan Carlos Aguado Franco Coordinador de Microeconomía de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, con la finalidad de establecer acuerdos de colaboración en un proyecto internacional en el que se desarrollan MOOC para el aprendizaje de la economía.

A partir de este acuerdo, maestros y estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua tendrán acceso de forma gratuita a diversos cursos online en el ámbito de estudios económicos desarrollados por diversas universidades del grupo Compostela. Estos cursos servirán también como complemento a la docencia, además de integrar a los maestros en el proyecto internacional de investigación en Flipped Learning.

Durante las próximas semanas maestros de las áreas económicas de esta Facultad, desarrollarán cursos MOOC bajo la asesoría de expertos en el desarrollo de plataformas digitales de la universidad Rey Juan Carlos, estos cursos estarán disponibles para estudiantes de más de 60 universidades del mundo.

También se presentó una propuesta para impulsar una Red Iberoamericana de Investigadores en Innovación en la Docencia de la Economía, aprovechando que tanto la Universidad Rey Juan Carlos como la Universidad Autónoma de Chihuahua son miembros de la AUIP.

En la sesión, también estuvieron presentes el M.A.R.H. Ramón Torres Medina, Secretario Académico y el M.E.E. Omar Varela Faudoa Coordinador de las carreras de Economía y Negocios Internacionales, así como algunos maestros expertos en economía quienes realizaron la invitación al Dr. Juan Carlos Aguado a participar como ponente en la próxima semana de economía que se desarrollará en noviembre de este año.

Este es el primer proyecto que se desarrolla en la Universidad Autónoma de Chihuahua como resultado de la reciente adhesión de al Grupo Compostela el pasado 21 de septiembre, la cual tiene el objetivo de facilitar y promover la cooperación para contribuir a la calidad y la innovación en la educación superior.

Administracion 2016-2022