ORGANIZA LA FACULTAD EL COLOQUIO DE POSGRADO ANFECA ZONA 1 “NOROESTE”

Los días 15 y 16 de octubre la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en colaboración la Zona 1 “Noroeste” de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), llevó a cabo el 7º Coloquio de Posgrado ANFECA Zona 1 “Noroeste” bajo la modalidad virtual, haciendo uso de la herramienta digital Webex Events.

Durante la inauguración del evento se contó con la participación de distinguidas personalidades que conformaron el presídium virtual, el M.C. Víctor Manuel Mizquiz Reyes, Director de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y Director Regional Zona 1 “Noroeste” de ANFECA, el Mtro. Tomás Humberto Rubio Pérez, Director de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Presidente de ANFECA, el M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, Director de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y como anfitrión del evento, el M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

El Mtro. Luis Raúl Sánchez Acosta, en su mensaje de bienvenida comentó que la finalidad del evento es generar un espacio de exposición que favorezca la difusión de las nuevas investigaciones de estudiantes de maestría y doctorado donde presenten y discutan sus avances de investigación ante una audiencia de su campo de especialidad para recibir retroalimentación y recomendaciones, además de permitir que las Instituciones de Educación Superior a través de sus directivos compartan experiencias, inquietudes, así como las estrategias que tuvieron que implementar para enfrentar la nueva normalidad que estamos pasando.

El M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, resaltó la importancia de llevar a cabo estos eventos académicos en colaboración con las Instituciones de Educación Superior, mencionando que la Universidad está trabajando en un proceso de renovación universitaria, en la cual la vinculación es una parte esencial, finalizó su intervención con la inauguratoria formal del Coloquio.

Una vez concluida la ceremonia inaugural, se dio paso al Conversatorio titulado: “La Dirección Estratégica en la Nueva Normalidad”, en el cual participaron el M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, Director de la FCA, UACH; la M.F. Virginia Guzmán Díaz de León, Decana del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, UAA; el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico, UAT; el M.C. Víctor Manuel Mizquiz Reyes, Director de la FCA, UAS; el Mtro. Idi Amin Germán Silva Jug, Director de la Unidad de Contaduría y Administración, UAN; el Dr. Raúl González Núñez, Director de la Facultad de Ciencias Administrativas, UABC; el Dr. Luis Alberto Villarreal Villarreal, Director de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, UANL; y el Dr. Eduardo Ávalos Lira, Presidente de CACECA, personalidades de la vida académica que dirigen los destinos de las más prestigiadas Instituciones de Educación Superior del país cuyas dimensiones y complejidad imponen retos especiales a su actuar, quienes compartieron con la audiencia su experiencia directiva frente a las condiciones de distanciamiento social impuestas por las autoridades de salud para contener la propagación del Coronavirus en nuestro país y en el mundo entero.

Durante el evento se presentaron 59 ponencias, contando con la participación de estudiantes de maestría y doctorado de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Universidad Autónoma de Baja California, Universidad Autónoma de Baja California Sur, Instituto Tecnológico de Tijuana y la Universidad Autónoma de Chihuahua.

La ceremonia de clausura se llevó a cabo el viernes 16 de octubre, ocasión en la que el M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, Director de la Facultad, agradeció la participación y organización del evento, resaltando el apoyo recibido por parte de la coordinación de la Zona 1 ANFECA, acto seguido el M.C. Víctor Manuel Mizquiz Reyes, entregó de manera virtual el reconocimiento a las 4 mejores ponencias del Coloquio:

1. Mejor ponencia en la modalidad Tesis Nivel Doctorado: Carlos Cristian De la Rosa Flores

2. Mejor ponencia en la modalidad Protocolo Nivel Doctorado: Viviana Berroterán Martínez

3. Mejor ponencia en la modalidad Tesis Nivel Maestría: Empowerment como herramienta clave para incrementar la productividad de los colaboradores en una pyme de desarrollo de software de Sinaloa 2018-2020.

4. Mejor ponencia en la modalidad Protocolo Nivel Maestría: Fabiola Patricia Villegas Salazar

El evento contó con la asistencia de 1384 participantes.