DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural, el pasado 14 de octubre, la Facultad de Contaduría y Administración, a través del Comité de Equidad de Género, llevó a cabo una conferencia en la que se presentó el caso de éxito de la Ing. Angélica Barraza Luna, ingeniera química en alimentos, Consejera de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, actual Presidenta del Sector Agroindustrial del mismo organismo, sommelier certificada, enóloga de Viñedos Barraza y desarrolladora de formulación de productos químicos industriales.

La Ing. Barraza Luna compartió sus experiencias académicas, laborales y emprendimientos fallidos que, hoy en día, le han ayudado a abrirse un espacio en un “mundo de hombres” logrando ser una de las cinco consejeras mujeres de la CANACINTRA Chihuahua.

Durante su charla, exhortó a los participantes a mantener una constante capacitación, a reunirse con mentores que aporten conocimientos y cosas buenas a sus vidas, formularse y enfocarse en objetivos, a dedicarse a la actividad que les apasione porque cuando se disfrutan esas actividades se asegura el éxito.

El objetivo principal de esta conmemoración es reconocer el importante papel que tienen las mujeres en el desarrollo, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza en el mundo. Fue establecido por las Naciones Unidas en diciembre de 2007 y se conmemoró, por primera vez, el 15 de octubre de 2008.

“Investigación y Docencia con Sentido Social”

Administración 2016-2022