OFRECE LA FACULTAD PLÁTICA CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

En el marco del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, la Facultad impartió la plática virtual “Enfrentar el miedo: la mejor decisión de mi vida”, a cargo de la M.P.N.L. Martha Cecilia Rico Sáenz, quien compartió su experiencia al haber vivido el proceso y la recuperación de un cáncer de mama.

Durante la charla la maestra Rico compartió su experiencia de vida y exhortó a los asistentes a revisarse periódicamente, poniendo atención a cualquier anomalía o irregularidad que descubran, ya que este tipo de prácticas son fundamentales para la detección en una etapa temprana del cáncer de mama, elevando con ello la oportunidad de recuperarse de esta enfermedad que no es solo de mujeres, porque aunque en menores porcentajes, también la padecen los hombres.

El objetivo principal de esta conmemoración es sensibilizar a las personas sobre la importancia de realizarse regularmente un examen de mama, ya que según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), este tipo de cáncer representa el 16% de casos en pacientes femeninas.

La plática contó con la asistencia de más de 100 participantes.

“Investigación y Docencia con Sentido Social’’