CELEBRA LA FCA LA XXVIII EDICIÓN DEL DESARROLLO DE EMPRENDEDORES

Del 17 al 20 de noviembre, la Facultad de Contaduría y Administración llevó a cabo la XXVIII edición del Programa Desarrollo de Emprendedores con la participación de 54 proyectos, distribuidos en 8 salas virtuales, utilizando la plataforma Google Meet con lo que la Unidad Académica reitera su compromiso con la sociedad acatando las recomendaciones de las autoridades de salud ante la pandemia del Covid-19.

En esta edición los proyectos se enfocaron en los sectores industrial, de servicios y comercio, los cuales fueron evaluados por 16 jueces externos a la Facultad, conformados por empresarios Chihuahuenses y profesionales con experiencia en emprendedurismo.

En la ceremonia final estuvo presente el Director de la Facultad de Contaduría y Administración, el M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, acompañado de los Secretarios de la Unidad Académica.

En su mensaje el Director de la Facultad comentó que el Desarrollo de Emprendedor representa una valiosa estrategia para fomentar el espíritu emprendedor en los estudiantes, resalto que a partir del 2019 cambió el formato pasando de ser un evento con coloridos puestos mediante los cuales los estudiantes presentaban sus ideas de negocios a un elevator pitch que consiste en hacer uso de un discurso exprés para presentar un proyecto de emprendimiento con el propósito de persuadir a un posible cliente o inversionista en el tiempo que dura un viaje en ascensor.

Durante los días 17, 18 y 19 de noviembre los participantes presentaron sus proyectos con un pitch de negocios ante los jueces, los tres proyectos con la puntuación más alta pasaron a la final donde tuvieron la oportunidad de volver a presentar el pitch, con una duración de 15 minutos cada equipo participante.

Los jueces evaluadores de la Gran Final fueron el Dr. Armando Gutiérrez Rosas de Aras Businees Grupo, el Ing. Alfredo Meraz Tena, de Desarrollo a la Microempresa A.C. y el Lic. Joel Estrada Villagrán del Despacho Empresas Efectivas.

Los tres equipos finalistas fueron: “Eco Empaques” asesorados por el Ing. Carlos Héctor Espino, “Moonlight” asesorados por la M.A.R.H Liliana Álvarez Loya y “Espacio de Coworking” asesorados por el M.A.R.H. Pedro Damián Cobos.

El gran vencedor de esta edición fue el proyecto “Eco Empaques”, cuyo producto fue una caja de empaque personalizado con alto nivel de creatividad, además de proporcionar la mejor calidad siempre y cuando el producto sea amigable con el medio ambiente y sea biodegradable. El equipo ganador estuvo integrado por los alumnos Luis Gerardo Espinoza Trevizo, Vanessa Sarahí Domínguez Gurrola, Óscar Alan Villa Olivas y Laisha Michel Pérez Estrada.

Investigación y Docencia con Sentido Social”