ATIENDE LA FCA EL PRIMER SEGUIMIENTO DE LA REACREDITACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE L.A.F. Y L.A.G.

Reiterando el compromiso con la calidad educativa, la Facultad de Contaduría y Administración, encabezada por el M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, atendió la evaluación en gabinete de los Programas Educativos de Licenciado en Administración Financiera y Licenciado en Administración Gubernamental, por parte del Consejo de Acreditación de Ciencias Administrativas, Contables y Afines A.C. (CACECA). La revisión virtual correspondiente al primer seguimiento de la reacreditación, se llevó a cabo los días 11 y 12 de noviembre del año en curso.

Cabe destacar que el proceso de aseguramiento de la calidad se desarrolló de manera virtual atendiendo las medidas de distanciamiento social impuestas por las autoridades de salud con motivo de la contingencia sanitaria Covid-19, cuidando y dando prioridad a la salud de toda la comunidad universitaria de la Facultad.

La revisión estuvo a cargo del maestro Alberto Carlos Rojas García, de la Universidad de Guadalajara, quien fungió como par evaluador de P.E. de L.A.F. y encargado del Comité Evaluador y la maestra Noriko Eugenia Báez, de la Universidad del Valle de México encargada del P.E. de L.A.G.

En la sesión de apertura de los trabajos estuvieron presentes el M.I. Ricardo Ramón Torres Knight, Director de Planeación y Desarrollo Institucional, en representación de nuestro Rector, el M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez; el Director de la Facultad, el M.F. Luis Raúl Sánchez; la Dra. Carmen Romelia Flores Morales, Secretaria de Planeación y Desarrollo Institucional y Coordinadora General del Comité de Autoevaluación, el M.A.R.H. Ramón Torres Medina, Secretario Académico; el M.A. Servando Salcido Garza, Secretario Administrativo, la M.I. Cristina Cabrera Ramos, Secretaria de Extensión y Difusión Cultural; el Dr. Héctor Martínez Lara, Secretario de Investigación y Posgrado, la Dra. Orieta Iveth Flores Ahumada, Jefe de Aseguramiento de la Calidad de la Facultad, el L.A.E. Erick Adrián Rivera cabezas Radovich, Jefe de Aseguramiento de la Calidad Internacional, el L.D. Javier de los Ríos Chávez , Coordinador de Carrera en Administración Gubernamental; el M.M. Carlos Torres Medina, Coordinador de la carrera en Administración Financiera; M.A. Liliana Ontiveros Gutiérrez y la M.A.R.H. Paulina Abigail Ruiz Piñón del Departamento de Gestión y Aseguramiento de la Calidad de la UACH.

En su mensaje el Director de la Facultad el M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta agradeció el apoyo de los pares evaluadores, además hizo hincapié en que tanto para la Facultad de Contaduría y Administración como para la Universidad Autónoma de Chihuahua, los procesos de calidad son de suma importancia, ya que nuestra la razón de ser son los alumnos y estos procesos de acreditación marcan las directrices en el camino al éxito, enfatizando que se trata de un trabajo continuo y cambiante que constituye una valiosa herramienta para asegurar a los alumnos y sus familias que están realizando sus estudios en una Facultad de calidad.