CONMEMORA LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, la Facultad de Contaduría y Administración ofreció la plática “Emprendedora y Extraordinaria” a cargo de la M.A. María Fernanda Hernández Cázares, Coordinadora de área de innovación en Emprendiendo por Chihuahua, A.C.

Durante su intervención la M.A. María Fernanda Hernández Cázares compartió estadísticas que muestran que la aportación económica de la mujer ha aumentado, en México las mujeres representan el 53% de la población pero solo el 39% equivale a la fuerza laboral, además contó la historia de dos casos de éxito de mujeres emprendedoras.

El M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, Director de la Facultad de Contaduría y Administración agradeció a la maestra Hernández Cázares por compartir su conocimento en el tema de emprendimiento, reconoció el rol de la mujer, la cual tiene presencia en todos los ámbitos del que hacer hunmano. Recordo que el 8 de marzo es una fecha significativa en la que se brinda homenaje a la lucha por los derechos de la mujer.

Asimismo se colocó un listón morado al personal administrativo de la Unidad Académica en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El objetivo principal de esta conmemoración es reconocer el importante papel que tienen las mujeres en el desarrollo, esfuerzo y trabajo que permanentemente realizan, cuyos resultados promueven el avance en la igualdad entre géneros.