RECONOCE LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN A 92 LÍDERES ACADÉMICOS

El pasado 12 de marzo se llevó a cabo la ceremonia virtual de entrega de reconocimientos a 92 alumnos que destacan por su liderazgo académico, de los 7 programas educativos que oferta la Facultad.

La ceremonia estuvo presidida por el M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, Director de la Facultad, acompañado por la Dra. Carmen Romelia Flores Morales, Secretaria de Planeación y Desarrollo Institucional; el M.A.R.H. Ramón Torres Medina, Secretario Académico; la M.I. Cristina Cabrera Ramos, Secretaria de Extensión y Difusión Cultural; el M.A. Servando Salcido Garza, Secretario Administrativo; el Dr. Héctor Martínez Lara Secretario de Investigación y Posgrado y la M.A. Hermila Mata Carrasco, Coordinadora de la Extensión Delicias.

Un Líder Académico se caracteriza por ser un estudiante sobresaliente que apoya a sus compañeros impartiendo asesorías con el objetivo de obtener un mejor aprovechamiento académico y acreditar las materias con mayor índice de reprobación.

En su mensaje el Director del Facultad el M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta comentó: Esta mañana hacemos una merecida distinción a los alumnos líderes académicos, quienes han demostrado tener un alto desempeño escolar y además, se preocupan por que sus compañeros comprendan y aprendan los diversos temas impartidos en cada asignatura, sin duda me atrevo a decir que los líderes académicos no son solo aquellas personas que tienen iniciativa o que destacan en algo; sino, son quienes buscan crear comunidades de aprendizaje en las que se genera desinteresadamente conocimiento mediante el trabajo de manera colaborativa, pues recordemos que esto es algo que se va construyendo, y que mejor manera de ir edificando paso a paso, no solo con la ayuda de los docentes, sino con el apoyo y comunicación entre los compañeros.

Por su parte la C. Renne Alejandra Salcido Pizarro, alumna reconocida como Líder Académico, en representación de todos sus compañeros comentó: Hoy estoy ante ustedes compañeros, con el fin de felicitarlos ya que, si hoy están aquí, es por su dedicación y su esfuerzo, mismos que los docentes que hoy nos hacen el honor de acompañarnos reconocen y admiran, para aquellos que ésta es su primera vez en esta ceremonia quiero decirles que sigan haciendo las cosas como hasta a ahora, les aseguro que van por muy buen camino.