SE DESARROLLA CON MUCHO ÉXITO LA SEMANA DEL TRABAJO “EXPO-LABORAL 2021”

Por segundo año consecutivo, la Facultad de Contaduría y Administración organiza Expo-Laboral de manera virtual, evento que ofrece orientación profesional a los alumnos. Asimismo, se llevó a cabo el encuentro con empresas con el objetivo de difundir ofertas laborales para los diversos programas educativos que se imparten a nivel Licenciatura.

Debido a la pandemia del COVID-19 y atendiendo las medidas impuestas por Protección Civil, el evento fue realizado a través de las Tecnologías de Información y Comunicaciones, adoptando el formato de videoconferencia.

El Director de la Facultad de Contaduría y Administración, el M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, fue quien inauguró el evento, con la participación de 33 empresas que ofrecen vacantes de empleo y la posibilidad de realizar sus prácticas profesionales, además de 8 interesantes conferencias con la que 8 expertos en el área económica administrativa les brindaron orientación profesional.

Los temas abordados fueron muy variados con el compromiso de ofrecer una preparación más completa que les permita una pronta incorporación al mercado laboral.

El martes 16 de marzo, contamos con participación del Dr. Amilcar Orlian Fernández, con la conferencia “Manejo efectivo de datos para la toma de decisiones”, seguido del M.C. Arturo Varela Delgado, con una importante conferencia “Cultura del ahorro”.

El miércoles 17 el M.E.E. Carlos Martín Castañeda Márquez, abordó el tema “El impacto de la mercadotecnia en la nueva era del e-commerce”, por su parte el M.M. Omar Silva Villa, nos habló sobre “Servicios de marketing”, por último, el Dr. Rafael Vázquez Pérez, presentó la conferencia titulada “Nuevas profesiones en la era digital”.

Para cerrar el ciclo de conferencias el jueves 18 se presentaron 3 interesantes conferencias, la primera a cargo del Lic. Nazho Medina, con la plática “Poner un negocio mientras todos emprenden”, la segunda conferencia del día fue impartida por la C.P. Ana Cristina Esparza Olivas, quien impartió la conferencia “Código de ética y responsabilidad social del Contador Público”, para finalizar el M.A. Francisco Alfredo Gómez Licón, tuvo a bien compartir la conferencia “Cuidado del medio ambiente y su legislación en México”.

El evento, contó con la participación de más de 1500 videoasistentes.