VIII SEMANA ACADÉMICA DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN UACH

Con el objetivo de fortalecer los programas académicos de la de la Facultad de Contaduría y Administración, se llevaron a cabo una serie de conferencias con temas de actualidad.

La inauguración estuvo a cargo del Director de la Facultad de Contaduría y Administración, el M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta quien estuvo acompañado por el M.A.V. Raúl Sánchez Trillo, Secretario General de la Universidad Autónoma de Chihuahua y la C.P.C. Diamantina Perales Flores, Presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

En su mensaje, el M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta mencionó que si bien es cierto que tenemos muy gratas experiencias en la organización de este evento, se debe reconocer que migrar hacia la modalidad no presencial representó todo un reto que ha sido recibido con mucha responsabilidad por el comité organizador, pero también con mucho agrado.

Con la organización de estos eventos, la Facultad de Contaduría y Administración participa activamente en la implementación del Nuevo Modelo Educativo UACH-DS, cuyo principal objetivo es la formación integral humanista para lograr que las personas sostengan y desarrollen un proceso de crecimiento continuo de sus habilidades, principios y valores para alcanzar el bienestar físico e intelectual consigo mismas y en su relación con otros y con la naturaleza, en el contexto de una realidad compleja donde se entrelazan los entornos sociales, económicos, culturales y académicos.

La VIII Semana Académica de la Contaduría y Administración presentó interesantes conferencias como “La nueva economía y el interés público”, a cargo de la C.P.C. Diamantina Perales Flores, Presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos; “La Contaduría Pública en la era digital, a cargo del C.P. Efrén Hernández Arenivas, socio del Grupo KMC-DHV Asociados, S.C; “Lo puedes hacer todo” del M.M. Alejandro Moreno Figueroa, entrenador de Tenis en Loyola Marymount University; así como “Pasado, presente y futuro de la Contaduría Pública”, por el C.P.C. Víctor Keller Kaplanska, socio director del Grupo KMC-Keller y Cia, S.C.

Para el día 28 la VIII Semana de la Contaduría y Administración inició con la Conferencia “Derechos Humanos en tiempos de Pandemia”, por el Mtro. Saúl Alonso Castañeda Domínguez, capacitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua; “Dirección Estratégica Financiera”, M.F. Luis Javier Ortega Miranda, Docente de la Universidad Autónoma de Chihuahua; “Importancia de institucionalizar las empresas”, del M.F. Israel Jorge Avante Arcos, Director General de ASOFOM.

Para finalizar el segundo día de conferencias se presento una mesa panel de finanzas, en la que participaron destacados profesionales, responsables del área financiera de empresas como: INTERCERAMIC, el M.F. León Felipe Lugo Aranda; de Agri-Estrella el Dr. César Alejandro Parada Martínez; de BAFAR el M.I.E.F. José María Múzquiz Barrera, contando con la moderación del maestro Jorge Julio Ortiz Blanco.

El tercer día comenzó con “Jordania como refugio, los retos del Reino Hachemita ante la oleada de refugiados sirios como consecuencia de la Guerra Civil Siria” por la Lic. María Fernanda Cerda Silva; “Covid-19: Amenazas y oportunidades en el sector laboral” a cargo del Lic. Juan Carlos Gómez Cano, de la Universidad de Málaga; “La nueva Fiscalización y los puntos finos para entenderla” del M.I. Ángel Noé De la Rocha Caro, Presidente de la Académica Chihuahuense de Estudios Fiscales A.C; por último se presentó la conferencia “Reforma laboral del outsorcing: usos y abusos” presentada por el C.P.C. Álvaro Enrique Cordón Álvarez, del Despacho Álvaro Cordón y Asociados Bureau Profesional de Servicios, S.C.

Para la edición 2021 de la Semana Académica de Contaduría y Administración, la Facultad se vinculó con la Zona 1 “Noroeste” de la ANFECA, para llevar a cabo el Foro Académico: “La Cuarta Revolución Industrial y su impacto en los planes y programas de estudio en las Facultades y Escuelas de Negocios” el cual se llevó a cabo el viernes 30 de abril y contó con la participación del Dr. Rafael Vázquez Pérez, con la conferencia “Una perspectiva de las unidades académicas de negocios ante la industria 4.0”

La VIII Semana Académica de Contaduría y Administración se realizó de manera virtual a través de la plataforma ZOOM.

Administración 2016 - 2022