INICIAN TRABAJOS DEL PRIMER SEGUIMIENTO DE ACREDITACIÓN DEL PROGRAMA ACADÉMICO DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES DE LA FCA

Asegurando el compromiso con la calidad educativa, la Facultad de Contaduría y Administración, encabezada por el M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, atendió la evaluación en gabinete del Programa Educativo de Licenciado en Administración de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, por parte del Consejo de Acreditación de Ciencias Administrativas, Contables y Afines A.C. (CACECA). La revisión virtual corresponde al primer seguimiento de la acreditación del P.E. y se estará llevando a cabo los días 24 y 25 de junio del presente año.

El proceso de aseguramiento de la calidad se desarrolla de manera virtual atendiendo las medidas de distanciamiento social impuestas por las autoridades de salud con motivo de la contingencia sanitaria Covid-19, cuidando y dando prioridad a la salud de toda la comunidad universitaria de la Facultad.

En esta ocasión la revisión está a cargo de la Mtra. Lidia Carolina Lara Enríquez, del Instituto Tecnológico de Sonora y la Mtra. Lorena Morán Sámano, de la Universidad Intercontinental, pares evaluadores del CACECA.

En la sesión de arranque de los trabajos estuvieron presentes el M.I. Ricardo Ramón Torres Knight, Director de Planeación y Desarrollo Institucional, en representación del Rector, el M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez; el Director de la Facultad, el M.F. Luis Raúl Sánchez; la Dra. Carmen Romelia Flores Morales, Secretaria de Planeación y Desarrollo Institucional y Coordinadora General del Comité de Autoevaluación, el M.A.R.H. Ramón Torres Medina, Secretario Académico; el M.A. Servando Salcido Garza, Secretario Administrativo, la M.I. Cristina Cabrera Ramos, Secretaria de Extensión y Difusión Cultural; el Dr. Héctor Martínez Lara, Secretario de Investigación y Posgrado, la Dra. Orieta Iveth Flores Ahumada, Jefe de Aseguramiento de la Calidad de la Facultad, el L.A.E. Erick Adrián Rivera cabezas Radovich, Jefe de Aseguramiento de la Calidad Internacional, el M.A. Pablo Álvarez Trenti, Coordinador de la carrera de Licenciado en Administración de Tecnologías de Información y Comunicaciones y la M.A. Liliana Ontiveros Gutiérrez.

En su mensaje, el Director de la Facultad el M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, agradeció el apoyo de los pares evaluadores, además hizo hincapié en que la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua ha estado siempre comprometida con brindar a nuestros estudiantes programas educativos de calidad, que permitan seguir a la vanguardia y ser más competitivos en el mundo actual. Sabemos que la acreditación de un Programa Educativo atiende fundamentalmente a los procesos de formación de saberes y formación integral de nuestros estudiantes, permitiéndonos crear ese sistema de mejoramiento de calidad académica para nuestros futuros profesionistas.