OBTIENE LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DE LA UACH SU PASE AL MARATÓN NACIONAL DE CONOCIMIENTOS ANFECA EN LAS DISCIPLINAS DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN

Este martes 29 de junio, los tres equipos representativos de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua arrasaron con los primeros lugares durante el desarrollo del Maratón Regional de Conocimientos ANFECA Zona 1 “Noroeste”, en las disciplinas de Finanzas y Administración, que por primera vez en la historia se llevan a cabo de manera virtual, en la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Mexicali.

Salvando los obstáculos de distanciamiento social impuestos por la pandemia Covid-19, y bajo el liderazgo del M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, Coordinador Nacional de Maratones y actual Director de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua, se obtienen el Primer y Segundo Lugar en el Maratón Regional de Finanzas y el Segundo Lugar en la disciplina de Administración, que en esta ocasión fue representada por un equipo de la Extensión Delicias.

Ya bajo la batuta del M.F. Sánchez Acosta se logra el Primer Lugar Nacional en Finanzas, por séptima ocasión en la Universidad Autonóma de Aguascalientes.

Cabe destacar que durante todo un año, la Coordinación Nacional de Maratones y la Secretaría de Técnica realizaron un intenso trabajo para virtualizar los Maratones de Conocimientos, iniciando con el desarrollo de una nueva plataforma digital de competencia, la capacitación de los Coordinadores Regionales y los diferentes asesores para poder operarla. Asimismo, se llevó a cabo una importante labor colaborativa con la Universidad Autónoma de Baja California anfitrión en el evento regional.

Los Maratones de Conocimientos tienen como objetivo establecer encuentros entre estudiantes de distintas Universidades para promover el intercambio de saberes, lo que destaca la importancia de la labor realizada para virtualizar la competencia académica.

A pesar del distanciamiento social se lograron revisar temas de las disciplinas de Finanzas y Administración y estrechar los lazos de unión entre alumnos y maestros de las diversas Escuelas y Facultades de Contaduría y Administración que integran la ANFECA.

El equipo ganador del Segundo Lugar en Administración está conformados por José Juan Peralta Campos, Luis Carlos García Araiza, Evelyn Marcela Hernández Enríquez y Arely Sofía Ontiveros Rodríguez, todos ellos asesorados por la M.A.R.H. Anaís Andrea Soulé Pedroza, de Extensión Delicias.

Asimismo, el equipo ganador del Segundo Lugar en Finanzas está integrado por Adriana Polanco Ávalos, Briany Monserrat Moreno Fontes y Joel Martínez Peña.

Mientras que el equipo ganador del Maratón Regional de Finanzas está conformado por Diana Lizeth Rocha Rodríguez, Diana Guadalupe Mendoza Aguirrre y Martín Alejandro Acosta Lozano y Óscar Daniel Sandoval Peinado.

Ambos equipos de la disciplina de Finanzas son asesorados por el M.C. Arturo Varela Delgado.