CELEBRA LA FCA EXTENSIÓN DELICIAS LA SEMANA ACADÉMICA DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN 2021

La Facultad de Contaduría y Administración extensión Delicias celebro su segunda Semana de Académica, con temas de emprendimiento, mercado de valores, redes sociales, tendencias en las finanzas y el Contador Público en la era digital, la Extensión Delicias dio inicio a su segundo ciclo de conferencias de manera virtual a través de la plataforma Google Meet los días 17 al 21 de mayo.

La inauguración estuvo a cargo del M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, Director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH, acompañado por los Secretarios de la Facultad y la M.A. Hermila Mata Carrasco, Coordinadora de la Extensión Delicias.

En Su mensaje el Director de la Facultad, el M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta mencionó  que tenemos muy gratas experiencias en la organización de este evento, que en Chihuahua ya celebró su octava edición, y en Extensión Delicias se lleva a cabo por segunda ocasión, destaco que de las difíciles circunstancias que estamos viviendo con los procesos de distanciamiento social derivados de la pandemia del Covid-19, estamos rescatando habilidades y actitudes en nuestra gente, que nos hacen más grandes y mejores seres humanos.

La Facultad de Contaduría y Administración participa activamente en la implementación del Nuevo Modelo Educativo UACH-DS, cuyo principal objetivo es la formación integral humanista para lograr que las personas sostengan y desarrollen un proceso de crecimiento continuo de sus habilidades, principios y valores para alcanzar el bienestar físico e intelectual consigo mismas y en su relación con otros y con la naturaleza, en el contexto de una realidad compleja donde se entrelazan los entornos sociales, económicos, culturales y académicos.

Mtro. Eduardo Rocha Torres, líder de especialidad en la Subgerencia de Educación Financiera en Banxico-CDMX, con el tema “¿Qué hace el Banco de México para ti y tu familia?”.

Destacó que el Banco, en aras de cumplir con lo que marca la Ley, trata de que el dinero funcione. Es decir, procura que el sistema financiero sea sano, se administre adecuadamente; “porque tú y el Banco deben de ir de la mano para la seguridad de tu economía familiar”.

Rocha Torres agregó que Banxico está fuertemente ligado a la sociedad y rinde cuentas a la misma, ya que el compromiso es converger a una inflación de 3% de manera permanente. Para terminar su conferencia, explicó que la banca de México cumple con la regulación internacional de capacitación.

La Semana Académica FCA 2021 contará también con la participación de la L.F. Daniela Calleja, Head de Nuevas Emisoras BIVA-CDMX, con la conferencia “Emprendimiento, mercado de valores y financiamiento bursátil”, el martes a las 17:00 horas.

Continuarán el miércoles a las 12:00 horas con “Impacto de las redes sociales en el Reclutamiento”, a cargo de la L.C.C. Idania Morales, consultora de Recursos Humanos de Chihuahua.

“Tendencias en las finanzas” de la C.P. Marytere Alonzo Cutz, asesor Patrimonial CEO de Mérida, Yucatán; y por último ponencia “Contador Público en la Era Digital” que presentará la L.C.P.F. María Isabel Armenta Verdugo, asesora Fiscal y fundadora de “Mar Fiscal” en Zapopan, Jalisco.