LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN CELEBRÓ SU CLAUSTRO DE MAESTROS

Este jueves 23 de febrero, la Facultad de Contaduría y Administración llevó a cabo el Claustro de Maestros, para el cual se dieron cita 325 profesores adscritos a la Unidad Académica, incluyendo docentes de nivel Licenciatura y Posgrado de Chihuahua, así como de las Extensiones de Delicias, Camargo, Juárez y Parral.

En su mensaje, la Dra. Cistina Cabrera Ramos, Directora de la Facultad y Presidente del H. Claustro de Maestros, expresó que la Facultad de Contaduría y Administración, no es producto de una sola persona, ni de un solo momento en su historia; es producto de la participación de un gran número de mujeres y hombres que, desde distintas trincheras y etapas, cristalizaron la visión de personas como José Fuentes Mares y Jorge Navarro Ayala y posteriormente, de quienes han tomado la estafeta y han enorgullecido a esta institución.

Asimismo, expresó su reconocimiento y agradecimiento al Consejo Universitario de la UACH que depositó su confianza en  ella,  por lo que reiteró su compromiso de poner todo el esfuerzo y capacidad para ubicar a la Facultad en los primeros planos en el contexto nacional e internacional.

Agradeció al Rector de la UACH, el Mtro. Luis Alfonso Rivera Campos, de quien ha recibido múltiples muestras de apoyo en las decisiones y gestiones de esta Facultad.

Estar al frente de la Facultad, implica una moneda de dos caras; por una parte, reiteró el gran honor que significa ser la Directora de la FCA, expresando que desde que nació, orgullosamente se siente parte.

Por otra parte, encabezar los esfuerzo de esta Facultad significa una gran responsabilidad, atender y participar en la formación de más de cinco mil alumnos, y colaborar con más de 500 docentes, personal administrativo y equipo de trabajo, y sobre todo, compartir la responsabilidad social de una institución que se ha caracterizado por su calidad y cobertura en condiciones complejas.

Comento, que la Sociedad enfrentó la salida de una crisis derivada de una pandemia que afecto, no solo a la Facultad y a la Universidad, sino que fue mucha más allá, y que impacto en el que hacer de toda la humanidad y de la que actualmente se busca salir fortalecidos.

Mencionó que actualmente la Facultad se  encuentra ante un panorama de dificultades en el orden académico, derivado de la falta de actualización de los planes de estudio, ya que es importante mencionar que los organismos evaluadores recomiendan la actualización de los planes y programas de estudio al menos cada 5 años.

Por lo anterior, sé ha hecho llegar al H. Consejo Técnico, la información del inicio de los trabajos de rediseño curricular de las 6 Licenciaturas y de los estudios de Posgrado.

Esta Administración se compromete a desarrollar estrategias y acciones orientadas al logro de objetivos y metas. Desarrollando estrategias alineadas al Plan de Desarrollo Universitario 2023-2028.

Por último, reiteró que esta administración, es y será una administración de puertas abiertas, no solo hacia sus alumnos y maestros, sino ante la sociedad a la que debemos nuestra existencia.

Durante la sesión, se atendió lo señalado en la normativa universitaria, llevando a cabo la renovación de las consejerías técnicas y universitarias para el periodo 2023-2024, por lo que la Presidente del H. Claustro de Maestros, reconoció el trabajo realizado a quienes de manera puntual cumplieron, con responsabilidad, en cada una de las sesiones a las que fueron convocados, entregando un reconocimiento a su labor.

Los Consejeros Técnicos y Universitarios electos para el periodo 2023 - 2024 son:

Consejeros Universitarios Maestros

Representante Extensión Delicias

Titular: M.A.R.H. Gabriel López Daumas

Suplente: M.A. Elsa Margarita Ruíz Álvarez

“Luchar para Lograr, Lograr para Dar”

2022 - 2028